La Mejor Información Deportiva

Fin al culebrón, el Atleti se hace con Kondogbia

0

Finalmente el Valencia ha aceptado la venta de Geoffrey Kondogbia al Atlético de Madrid del Cholo Simeone por menos de su cláusula.

Tras las numerosas negativas del Valencia a su venta, la posterior rebeldía del centrocampista francés y su lesión en el talón, ya es oficial la venta de Kondogbia al conjunto rojiblanco. Su incorporación al Atlético ronda una cantidad entorno a 15 millones de euros fijos entre bonus más un 15% de su futura venta. Pero la entidad de Mestalla, pedía a principios de octubre la cláusula del futbolista para poder negociar su salida. El francés firmará hasta 2024 con los colchoneros.

Además, desde todos los estamentos de la entidad che, han intentando reconducir la situación de Kondogbia en el Valencia. Tanto el presidente del club, la secretaria técnica, sus ya ex compañeros y cuerpo técnico. Pero él tenía la idea clara de marcharse a toda costa.

¿QUE APORTARA AL ATLETICO?

La venta de Thomas a la Premier League ha supuesto una pérdida de músculo y contundencia que traía por la calle de la amargura a Simeone, un enamorado de la intensidad en el fútbol.

La continua baja de Saúl y la todavía escasa aclimatación de Torreira a LaLiga han dejado un centro del campo algo escaso de firmeza para afrontar lo que queda de campeonato. Por ello, la contratación del ex del Sevilla e Inter de Milán supone un nuevo salto de calidad y competitividad en la plantilla.

Un futbolista conocedor de liga española, que tiene la misma edad que Thomas y que ha salido por menos de la mitad que se ingresó hace, escasamente, un mes. ‘A priori’, un acierto en toda regla.

El pivote es una pieza fundamental en cualquier esquema de juego hoy en día, por lo que la llegada de Kondogbia y su despliegue físico, técnico y táctico por toda la zona ancha del campo se antoja clave para las aspiraciones del Atlético de Madrid. Que seguro le sacarán rendimiento. 

 

Imagen principal: Atlético de Madrid.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario