La Mejor Información Deportiva

Fin a una pretemporada marcada por problemas salariales

0

El Málaga CF cierra la pretemporada con tan sólo un fichaje y sin haber salido los futbolistas con los que no cuenta Víctor o que deben salir para solucionar los problemas con el límite salarial.

El club blanquiazul arrancó los entrenamientos hace ya casi un mes, en el que sólo se han oficializado algunas rescisiones de contrato (Miguel Torres, Seleznov y Lacen), dos traspasos (Rosales al Leganés y Harper al Getafe) y tan sólo un fichaje (Okazaki). En la pretemporada los canteranos han dado un paso adelante demostrando que pueden competir por el puesto con cualquier jugador de la plantilla e incluso con las futuras incorporaciones que realice el conjunto boquerón.

La pretemporada finaliza con un bagaje de una victoria, dos empates y dos derrotas.

Empate sin ritmo en Algeciras:

El Málaga CF dio su primer paso ante al Algeciras (0-0), en un partido con poco ritmo y que el conjunto de Víctor tuvo la posesión del balón pero sin generar nada de peligro. Fue el primer partido de la pretemporada, con tan sólo una semana de entrenamientos por lo que los jugadores aún no tenían su mejor forma física.

Rolón pelea un balón en el Algeciras- Málagapartido contra el
Foto. MÁLAGA CF

Mejora ante el Córdoba:

La segunda prueba fue en el estadio José Burgos Quintana de Coín ante un rival que no estará este año en LaLiga SmartBank tras descender a 2ª División B. El partido arrancó sin demasiadas ocasiones, pero el conjunto cordobés aprovechó la primera ocasión de la que dispuso para adelantarse en el encuentro. Un mano a mano frente al joven guardameta Kellyan en el que el ariete cordobés levantó el balón por encima del guardameta malaguista. En el minuto 30 debutó Okazaki, que dejó detalles de calidad y estuvo continuamente tirando desmarques en busca de ocasiones de gol. En la segunda parte se produjo el carrusel de cambios, el más destacado fue Renato Santos, fue el que asistió a Hugo para empatar el partido en una jugada que inició Boulahroud. Al final el Málaga acabó empatando este derbi andaluz en el que cada equipo dominó una de las dos partes (1-1).

EQUIPO TITULAR EN EL MÁLAGA - CÓRDOBA
Foto: Sergio Ramírez (VIP Deportivo)

Dura derrota frente a un rival de LaLiga Santander:

La primera derrota de la pretemporada vino frente al RCD Mallorca, recién ascendido a 1ª División. El Málaga llevó la batuta del encuentro pero el Mallorca no perdonó en ataque. El primer gol fue de Lago Junior en el minuto 46, recién empezada la segunda mitad. Y el segundo gol llegó ya en el añadido con un error defensivo del conjunto blanquiazul. (0-2).

Okazaki en el partido frente al RCD Mallorca
Foto. MÁLAGA CF

Primera victoria y una mejor imagen:

Fue el cuarto partido de la pretemporada en el que por fin los pupilos de Víctor Sánchez del Amo consiguieron la primera victoria de la preparación para una dura temporada de 42 jornadas regulares que pueden ampliarse en caso de disputar las eliminatorias por el ascenso. Frente al Melilla llegó la única victoria, el gol de la victoria fue obra del canterano Hicham ante una gran jugada del fichaje estrella, Okazaki. El Málaga dominó todo el partido e incluso dispuso de varias ocasiones en las que podría haber aumentado su ventaja.

Hicham celebra el gol anotado con Okazaki
Foto. MÁLAGA CF

Derrota en Ramón de Carranza:

El Málaga CF fue el conjunto invitado a la Tacita de Plata en el partido de presentación del Cádiz CF ante sus aficionados. Víctor partió de inicio con una alineación que contaba con 4 jugadores con ficha del filial, y que será muy parecido al del próximo sábado en Santander para enfrentarse al Racing, ante la falta de fichajes. El Cádiz se adelantó en un error de marcaje que aprovechó Caye Quintana para perforar la meta de Munir. El conjunto boquerón también dispuso de ocasiones para al menos intentar empatar, destacar un remate de Ontiveros al travesaño y un remate desde la frontal de Keidi Baré que detuvo el guardameta cadista. El partido en la segunda parte se calentó, por lo que el colegiado expulsó a Víctor Sánchez por protestar y a José Mari con roja directa por impactar su bota en la cabeza de Boulahroud.

Adrián centra un balón el Cádiz- Málaga
Foto. MÁLAGA CF

Así finalizó la pretemporada malaguista con luces y sombras, y con tan sólo un refuerzo de cara a la próxima temporada a falta de menos de 3 semanas para el cierre del mercado estival. Van a ser semanas moviditas en las oficinas de Martiricos, con multitud de salidas y entradas. Víctor tendrá que trabajar con las nuevas incorporaciones una vez iniciada la competición, por lo que pinta que el inicio de la campaña será complicado para el conjunto malaguista.

El Málaga CF dará inicio a LaLiga SmartBank el próximo sábado a las 18 de la tarde frente al Racing de Santander en el estadio El Sardinero. La situación del Málaga es complicada debido a que incumple el límite salarial, que se ha visto reducido frente a la temporada pasada tras no conseguir el ascenso, por lo que no puede inscribir a Okazaki hasta el momento y deberá de completar la alineación con 3 o 4 jugadores con ficha del Atlético Malagueño en el inicio de la temporada.

Síganme en @sergiorfto y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario