La Mejor Información Deportiva

Filipe Luis: «Simeone sacaba lo mejor de mí»

0

El exlateral del Atlético de Madrid y del Chelsea, Filipe Luis, repasó su carrera deportiva en una entrevista concedida al “The Guardian”.

Con la ida de octavos de la Champions entre el Atlético y el Chelsea a la vuelta de la esquina es difícil que no se nos pase por la cabeza el nombre de Filipe Luis. Futbolista que jugó en los dos equipos y que por ello se llevó acabo esta interesante entrevista donde repasa su etapa en el futbol europeo.

Su regreso al Atlético y Simeone: “Ahora puedo recibir y enviarle mensajes como un amigo, pero por aquel entonces, cada vez que recibía uno era estresante. Me dijo: ‘Vuelve, vamos a ganar de nuevo y necesito un lateral izquierdo como tú’. Volví, jugué bien y dijo: ‘Ves, solo juegas bien conmigo…’. Sacaba lo mejor de mí. Conocía cada centímetro de mi cerebro».

Atlético de Madrid: Filipe Luis vuelve a Brasil para jugar en el Flamengo | Marca.com

Etapa en el Chelsea con Mourinho: «Cuando estuve en el banquillo en el primer partido llamé a su puerta y pregunté: ‘¿Por qué me trajiste aquí? ¿Por qué no me dejaste en el Atlético?’. Me dijo que no se sentía tan seguro defensivamente conmigo como con Azpilicueta. Él tenía razón, yo no estaba jugando bien. Pero también pienso que hay que estar en el campo para mejorar. En ese momento me sentí traicionado. No quería trabajar con Mourinho un año más. Pero no era su culpa. Ganamos la final y tengo la medalla en casa».

Hazard: «Eden, junto a Neymar, son los mejores jugadores con los que he jugado nunca, al nivel de Messi. No entrenaba bien, cinco minutos antes del partido jugaba al Mario Kart en el vestuario. Calentaba sin atarse las botas. Pero nadie podía quitarle el balón. Se iba de tres o cuatro jugadores y ganaba partidos él solo. Hazard tiene mucho talento. Quizá le falta un poco de ambición para decir: ‘Voy a ser el mejor jugador del mundo’. Porque podría serlo».

Mourinho confirma la venta de Filipe Luis - Eurosport

Final de Champions 2016: «Fue la mejor temporada de mi carrera, pero perdimos en penaltis. Lloré mucho».

Messi: «Un día me gustaría preguntarle a Messi cómo se sintió al jugar contra mí. Él improvisa. No tiene en mente el regate antes de que le llegue el balón. Hubo partidos en los que fui demasiado lejos y me expulsaron. Pero él nunca me atacó; nunca dijo nada. Creo que le gustó, creo que le gustó ese tipo de desafío. Mis mejores partidos siempre fueron contra Messi.

 

Imagen principal vía: Atlético de Madrid.

Sígueme en @martiin__91 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_deportivo, en nuestro Facebook: @VIP_deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario