La Mejor Información Deportiva

Fidel Chaves, un fantástico creador de juego

0

Fidel Chaves practica un espectacular fútbol y demuestra todo su potencial en su vuelta al Elche CF. 

Fidel Chaves desarrolla un maravilloso fútbol con el Elche CF en su segunda etapa con los franjiverdes. A sus 32 años, el centrocampista andaluz ha firmado excelentes temporadas con los ilicitanos desde 2019 donde  anunció su vuelta al club alicantino.

Este magnífico jugador que juega de centrocampista organizador, ya perteneció al Elche CF en las campañas 2012/13 y 2013/14 en el que logró un ascenso a la liga de las estrellas. Durante su carrera, ha militado en el Recreativo de Huelva, Elche CF, Córdoba, Almería, Las Palmas y Elche CF.

Los inicios de Fidel Chaves

Fidel Chaves de la Torre nació el 27 de octubre de 1989 en Minas de Riotinto (Huelva, España). Comenzó su aventura como jugador en la cantera del Zalamera CF donde hizo un buen papel con ellos. Poco después, se formó en el Recreativo de Huelva y desplegó un gran fútbol con la escuadra onubense. Además, vistió la elástica de la selección de Huelva en cuatro ocasiones hasta los 16 años, y con la selección andaluza destacó en el Campeonato de España sub-18.

Gracias a este rendimiento, las mejores canteras de España se fijaron en su juego. No obstante, logró continuar en el club donde se forjó por su actitud y coraje sobre el verde. De esta manera, mejoró sus prestaciones en el Recreativo ‘B’ y Raúl Agné, técnico del primer equipo, le dio una oportunidad a Fidel y no le defruadó. El de Huelva marcó dos goles en sus tres primeros eventos oficiales en Segunda División.

Fidel Chaves se marcha cedido al Córdoba

Tras dos grandes años con el Recreativo de Huelva, en 2012, el Elche CF se hizo con sus servicios, con la misión de que cogiera experiencia en todos los aspectos del juego. Estuvo dos años, disputó 75 partidos y anotó 6 goles. Unos discretos registros. Esto provocó que saliese cedido al Córdoba hasta 2016. Con los cordobeses, exhibió un buen fútbol, cosa que provocó que lo fichasen, al terminar su contrato con los franjiverdes. Entre 2015 y 2016, perforó once veces el arco rival en 39 participaciones.

Después de sus buenos años en el Córdoba, pasó por planteles como el Almería y Las Palmas en el que ofreció un buen espectáculo a los aficionados que asistían a los partidos. En junio de 2019, jugó su último choque con los amarillos y demostró que era un jugador a tener en cuenta.

Vuelta al Elche CF, club de su vida

En verano de 2019 se concretó su regreso al Elche CF, equipo que le ha dado todo como jugador de fútbol, aunque no se relajó y continuó fiel a su estilo. Fue un ídolo de la parroquía local y marcó muchos goles y dio muchas asistencias a sus compañeros de conjunto. Fidel lideraba el centro del campo a las mil maravillas. De esta forma, mejoraba cada día que pasaba. Estas dos últimas temporadas en LaLiga le han servido para evolucionar y aprender de los jóvenes talentos de la Primera División Española y sigue en un buen nivel, pese a sus 32 años de edad.

Finalmente, Fidel Chaves se ha ganado a pulso su gran vinculación con los jugadores y cuerpo técnico franjiverde, gracias a su determinación en el Martínez Valero y en otros escenarios de LaLiga Santander.

 

Imagen principal vía: Elche CF

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario