La Mejor Información Deportiva

Fichar por fichar

0

El Zenit de San Petesburgo pagará 40+5 millones por Malcom, que termina su pase por el club sin conseguir la confianza de Valverde pese a sus destellos ante Tottenham o Madrid.

La historia de siempre: fichajes efímeros. Cuando parece que la plantilla está cerrada el club sorprende con una incorporación exprésa priori estratégica. El pasado verano fue el turno se Malcom, que abandonó el Burdeos por 41 millones y, a su vez, a la Roma, que prácticamente se había hecho con sus servicios.

Resultat d'imatges de malcom

Pero no es un caso aislado de la tendecia habitual. Dos veranos atrás el barcelonismo se echaba las manos a la cabeza ante la compra de Paulinho, un centrocampista de 29 años provinente del Guanghzou Evergrande chino por la descabellada suma de 40 millones.

Ambos brasileños abandonaron en cuestión de un año el club. En ambos se ha recuperado la inversión inicial, pero vayamos un paso más allá: ¿qué implica esta vaivén de jugadores?

Para comenzar, este tipo de fichajes le hacen un flaco favor a la cantera, que está harta de ver cómo la reemplazan por jugadores que pasan la temporada sentados en el banquillo. Las reacciones no han tardado en llegar, el último caso, el de Xavi Simons, que ha caído en manos de Nasser Al-Khelaifi. El presidente del PSG no pierde ocasión alguna para vengarse del ‘robo’ de De Jong por parte del Barcelona.

En la actual plantilla el club cuenta con cinco delanteros, todos ellos con etiqueta de titulares. Con jugadores como Abel Ruiz, reciente ganador del Europeo sub-19, o Carles Pérez, que anotó 2 goles ante el Vissel Kobe, ¿hace falta un delantero?

Resultat d'imatges de carles perez

Asombra más que un canterano ascienda que no que un exjugador consiga un puesto en el club. El último en volver a Can Barça ha sido Víctor Valdés, que dirigirá al Juvenil A tras una exitosa temporada en el Moratalaz. El Barça, un club que confía más en sus exjugadores que en los que están en la casa. 

La Masía no se toca, decían. 

Pueden seguirme en @alexgutierrez8_. Tampoco olviden seguir toda la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo mediante nuestras plataformas de Twitter, Instagram y YouTube.

Deja un comentario