La Mejor Información Deportiva

Fichajes Primera Iberdrola: Rosa Otermin revoluciona Sevilla

Rosa Otermin Sevilla FC
0

El Covid-19 no nos está impidiendo ver un mercado de fichajes de lo más entretenido en una Primera Iberdrola que cada vez tiene mejor cara.

Primera Iberdrola– En esta ocasión, vamos a centrarnos en mencionar y resumir todos los fichajes que se han dado en la competición desde el pasado lunes 12 de Julio. Los equipos siguen apuntalando sus plantillas para el próximo curso y el nivel de los fichajes aumenta, desde la faceta económica como la deportiva. Estamos ante una temporada con tres equipos en Champions obligados a subir el nivel, sobre todo Levante y Real Madrid. También el Barcelona si quiere seguir dando guerra en lo alto del continente.

Por otro lado, encontramos un Alavés y Villarreal recién ascendidos desde la Reto Iberdrola que están mostrando una ‘master class’ de cómo reforzarse tras un ascenso de categoría. Más por suerte que por desgracia, estamos ante uno de los primeros veranos de la historia del fútbol femenino en el que empezamos a ver contratos a largo plazo.

Real Madrid:

El conjunto madridista fue sin duda protagonista en el pasado mercado de fichajes, este no podía ser menos. En lo que llevamos de semana nos ha traído dos refuerzos de primer nivel como el de Méline Gerard procedente del Real Betis para brindar competencia a Misa Rodríguez bajo palos. Como también el fichaje de Rocío Gálvez, una central con jerarquía que tras ser clave en el Levante de María Pry, buscará contar con el mismo rol en el Real Madrid de David Aznar a sus 24 años de edad.

Levante:

Todo sea dicho, el conjunto granota parece estar siendo uno de los grandes perjudicados de la actual ventana de fichajes, tras perder a su entrenadora María Pry y a varias piezas claves como Claudia Zornoza o Rocío Gálvez. Está ahora empezando a brindar protagonismo a las jugadoras salidas de la cantera, en esta ocasión le ha hecho ficha con el primer equipo a Fiamma Ianuzzi, una delantera de 17 años que llega para aportar desborde y calidad además de ayudar al equipo tras la baja de Esther González.

Sevilla FC:

La bomba del verano, por lo menos en Andalucía ha tenido lugar esta misma semana en Nervión, aunque son varias las salidas de peso que está experimentando el club. Ha conseguido hacerse con los servicios de un ex futbolista/promesa del eterno rival ciudadano, el Real Betis. Hablamos de una Rosa Otermin que cambia Heliópolis por Nervión con el fin de seguir progresando en la banda derecha a sus no más de 20 años.

Valencia CF:

Cada vez más acostumbrado a pescar en tierras nórdicas y visto que tiene buenos resultados, el conjunto valencianista ha decidido traer a sus filas a Linda Bakker. Ex atacante del Ajax de origen neerlandés con experiencia en todo tipo de situaciones a sus 28 años y con contrato hasta 2023 en la entidad blanquinegra.

Sporting Huelva:

El fútbol onubense no se encuentra en su mejor momento, no obstante, el Sporting Huelva de Jenny Benítez sigue luchando en lo más alto de la élite. El equipo se ha reforzado en esta ocasión con la carrilera zurda ex de la EDF Logroño, Leti Méndez y la que es otra ex del recién descendido conjunto riojano, Judith Luzuriaga la cual a sus 22 años, únicamente cuenta con una temporada de experiencia en la máxima categoría.

Athletic Club:

Una de las mejores bases económicas del país y de los que menos fichan, el Athletic Club sigue sacando talento de su cantera y sigue cumpliendo con la ‘religión’ de subir cada temporada 4-5 canteranas al primer equipo, en esta ocasión, turno para, Irene Ogiza que formará parte de la primera plantilla. Centrocampista de 21 años que debutó el pasado 19 de Enero de 2020.

Real Betis:

Aunque no está fichando en grandes cantidades en lo que llevamos de mercado, el conjunto verdiblanco ya reforzó muy bien la temporada anterior su plantilla y en esta ocasión se hace con Laurina ‘Laura Guitiérrez’. Una centrocampista que llega del Real Oviedo, donde ha firmado una temporada con números muy buenos y no más de 21 años de edad.

SD Eibar:

Otro de los clubes cuya sección femenina está aumentando tras el ascenso a Primera Iberdrola y que promete dar mucha guerra con fichajes como el de Amaia Peña, la joven ex guardameta del Athletic Club que llega a Ipurua para contar con minutos en forma de cesión a sus 22 años y con una etapa a las espaldas dedicada principalmente a la cantera bilbaína.

Villarreal:

Sin duda ha llegado a la Primera Iberdrola para quedarse y haciendo fichajes de un nivel muy alto. El equipo de Sara Monforte que realizó una temporada de película en Reto Iberdrola, se hace ahora con la incorporación de la ex del Deportivo de la Coruña, Ainoa Campo. Futbolista de 25 años con experiencia como internacional y de corte defensivo.

Alavés:

Otro recién ascendido que anuncia fichajes sin parar y al cual cuya plantilla se le está poniendo muy buena cara a nivel de futuro. En esta ocasión, toca mencionar a Nerea Nevado, zaguera llegada del Athletic Club. Osianchi Ohale, defensa ex del Madrid CFF. Sin pasar por alto tampoco la atacante sobre la cual se destinan muchas esperanzas, ex futbolista de Osasuna que firmó una gran temporada en el conjunto navarro, Sara Carrilo.

Imagen Principal: Sevilla FC

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario