La Mejor Información Deportiva

Fichajes Primera Iberdrola: Hora de mover talento joven

Mirari Uría. Real Sociedad
0

Aunque con algo menos de intensidad que en las primeras semanas de mercado, la Primera Iberdrola sigue teniendo movimientos de mérito.

Repasamos los fichajes de la Primera Iberdrola desde el pasado Sábado 17 de Julio hasta el actual Martes 20 de Julio. Con los Juegos Olímpicos más cerca que nunca, los equipos de Primera Iberdrola siguen apuntalando sus plantillas, aunque los grandes como Atlético de Madrid, Barça o Real Madrid tienen sus plantillas bastante encaradas al próximo curso. Encontramos otras como Sevilla, UDG Tenerife, Real Sociedad… que todavía no han dicho la última palabra este verano.

Estamos ante un mercado atípico debido a la pandemia del Covid-19, no obstante, el nivel de traspaso parece haber subido un escalón. Empezamos a ver contratos a largo plazo, incluso clubes desembolsar dinero por jugadoras dejando a un lado la filosofía de fichar únicamente cuando las futbolistas terminan contrato.

Real Sociedad:

El conjunto txuri-urdin sigue haciendo honores a una cantera que ha subido mucho el nivel en las últimas temporadas. En esta ocasión, las donostiarras anunciaban el salto de Mirari Uría al primer equipo tras un exitoso paso por el filial con 18 goles en la actual temporada. La atacante de 18 años, llega dando muchas esperanzas a la afición y con un impecable futuro por delante.

UDG Tenerife:

Después de una temporada para enmarcar por parte de las de Francis Díaz, el equipo está obligado a seguir en la parte alta de la tabla dando guerra. Debido a ello, hemos visto fichajes como el de Claire Falknor, una centrocampista de primer nivel recién llegada del Sporting Huelva pero con experiencia en Estados Unidos, Bayern de Múnich o incluso Sevilla. A nivel de juego encaja a la perfección con Patri Gaviria o Paola Hernández.

Sevilla FC:

A pesar de haber sufrido salidas de futbolistas con mucho renombre dentro del club hispalense como Raquel Pinel, Maite Albarrán o Virgy García. Hemos visto incorporaciones de mucho nivel, como es el caso de una Débora García que llega procedente de un recién descendido Espanyol. Una lateral de lujo para competir con Javiera Toro y además con la capacidad de jugar tanto por derecha como por izquierda.

Valencia CF:

El Valencia es uno de los equipos que busca subir el nivel de su plantilla de cara al próximo curso, lo que nos está llevando a ver un gran mercado por parte de las ‘taronges’. La delantera Oriana Altuve llega al club para ser la ‘nueve’ del equipo, recién aterrizada del Real Betis y con previas y muy positivas experiencias en Primera Iberdrola. Podríamos hablar del fichaje de la venezolana como uno de los movimientos del verano.

El equipo de Jose Bargués tampoco ha dejado escapar a Dominica Conc. Aunque no sea una futbolista con mucho renombre. Es una gran ‘todocampista’ con experiencia y que llega tras una temporada algo irregular en el AC Milán. Cabe destacar también su previa experiencia en la Primera Iberdrola de la mano del Espanyol, además de ser una habitual con la selección eslovena.

Sporting Huelva:

Desde la salida de Sara Serrat, el conjunto onubense no ha logrado asentar una portera. En esta ocasión la apuesta pasa por el fichaje de Emily Dolan. Tras una etapa sin gran protagonismo en el Real Betis. La estadounidense de 27 años buscará protagonismo en la portería blanquiazul compitiendo con Chelsea Washington.

Athletic Club:

Siempre haciendo honor a su filosofía, el conjunto vasco sigue encontrando talento y en esta ocasión es una Peke que llega de un Deportivo que acaba de consumar el descenso quien aterriza en el conjunto de las ‘leonas’. Una de las futbolistas de moda en las últimas temporadas con protagonismo también en la selección absoluta.

Real Betis:

Por suerte o por desgracia, el Betis es uno de los equipos de la Primera Iberdrola que más cambios está sufriendo este verano en su plantilla. En esta ocasión es Leire Peña quien pone rumbo a Heliópolis. Una de las promesas de nuestro fútbol. La centrocampista de no más de 20 años cuenta ya con previo paso por la cantera del Madrid CFF y con minutos en el primer equipo del Atlético de Madrid.

SD Eibar:

Buscando su segunda temporada en Primera Iberdrola y con una plantilla humilde, se lanza a por una de las piezas de mayor experiencia de nuestro fútbol, la ya ex central del Espanyol, Elba Verges. A sus 26 años, cuenta con previos pasos más allá de nuestro fútbol, como su etapa en el ASJ Soyaux francés. Es cierto que su última temporada como perica nos ha dejado algo fríos.

Las cesiones no han pasado desapercibidas en este Eibar que luchará por seguir un año más en la élite y que brindará la oportunidad de contar con minutos a una joven Alejandra Bernabé que a sus 19 años, apenas iba a poder jugar en la zaga del Atlético de Madrid. Veremos hasta qué punto tiene protagonismo de la mano de Ana Junyet.

Deportivo Alavés:

Tras un ascenso que ilusiona en el club babazorro, toca encarar un verano repleto de fichajes. El conjunto babazorro ha reforzado su portería con una joven ex atlética como es Jana Xin Henseler, veremos si encuentra el rol de titular que tanto ha buscado. Sonia García es otro de los refuerzos del equipo, volvemos a mencionar una ex del Atlético de Madrid que aterriza en Vitoria en busca de minutos, en esta ocasión partiendo como zaguera.

El Alavés no ha dejado a un lado el mercado internacional y se ha lanzado a por una jugadora muy poco sonada pero que promete dar guerra. Abdulai Mukarama, delantera criada en Ghana de no más de 18 años y siendo capitana de su misma selección. La anterior campaña fue máxima goleadora en su equipo universitario de las ligas estadounidense.

Villarreal:

Para muchos, me incluyo, el equipo que mejor se está reforzando de toda la Primera Iberdrola. A pesar de llegar de segunda división, está fichando nombres de mucha experiencia como ahora el de la extrema llegada del Santa Teresa, Belén Martínez. O una vieja conocida como Pancha Lara que recién aterriza de Le Havre y que ya la vimos en los centros del campo de nuestra liga de la mano del Sevilla.

 

Imagen Principal: Real Sociedad

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario