Polideportivo

Si mejor peor, si peor mejor

Destaca entre los resultados cosechados por el Levante UDFS, a la vez que el juego mostrado por el equipo, por presentar una curiosa particularidad, y es que en ambos aspectos presentó su mejor cara el combinado granota justo en el momento en que más complicada se puso la temporada.No es algo sencillo escapar de una mala dinámica. Muchos son los casos de equipos que se han visto lastrados durante todo un curso por haber atravesado un mal tramo. Y pudo el Levante UDFS haber sido un ejemplo más a añadir a esta lista. Sin embargo, el carácter competitivo de sus jugadores acabó saliendo a relucir cuando más necesario era. Y no en solo un tramo, sino hasta en dos ocasiones.

Ya analizamos en su momento lo complicada que era la situación del Levante UDFS justo cuando se disputó la 6ª jornada liguera. El equipo sacó 8 de los 18 puntos que se disputaron, mas se dejó un total de 4 unidades enfrentándose a los dos recién ascendido. Y además, las sensaciones y el juego del equipo no invitaban al optimismo. Sin embargo, protagonizó una buena recuperación el equipo de Diego Ríos tras retornar a la competición pasado un oportuno parón internacional.

Y al término de la primera vuelta, los de Diego Ríos acabaron finalmente clasificados a la Copa de España. Con una buena ventaja además, de 4 puntos, sobre el 9o clasificado. El calendario invitaba a pensar que era momento de ampliar renta sobre los perseguidores. Y sobretodo, era menester hacerlo. Pues Jimbee Cartagena realizó un muy buen mercado invernal, al igual que  O´Parrulo también logró reforzarse. Aunque acabó bastante debilitado el Peñíscola, con la marcha de Raúl Gómez al Partido Comunista de la Superliga rusa.

Sin embargo, no aprovechó la ocasión el combinado levantinista para cosechar puntos. Pues perdió ante el Palma, empató ante Córdoba e Industrias, pero sí fue capaz de vencer al Burela. Pero nuevamente, se dejó cuatro puntos que podrían resultar acabando vitales. Y otra vez más, no acompañaban las sensaciones. Pero de nuevo, llegó otro oportuno parón internacional, justo como ocurrió en la primera vuelta. Dos semanas de trabajo en los que la mirada estaba puesta en el duro calendario: Cartagena, Magna, Inter y Valdepeñas. Esto, justo antes de disputar la Copa de España, en Málaga.

Cecilio disputando el balón con Juanan, ante la mirada de Pedro Toro. Fuente: LNFS

Pues justo como en la primera vuelta, el Levante UDFS volvió a mostrar su mejor versión tras volver de un parón internacional, y cuando más apretaban el calendario y la necesidad de puntuar. Primero realizó un serio encuentro en pista del Jimbee para sacar un buen punto. Tras ello, por primera vez en su historia, logró vencer al Magna, en un encuentro alocado y lleno de goles.

Esto permitió a los granotas mantenerse fuertes en el Top 8, incluso después del duro varapalo que llegó en forma de goleada en Torrejón de Ardoz. Aunque los granotas se recuperaron y acabaron realizando uno de sus mejores partidos en mucho tiempo para acabar venciendo a Valdepeñas. Y con esto, el Levante ha logrado salir victorioso de dos enfrentamientos ante rivales directos, y salvar el lance de visitar a uno de sus perseguidores. Pero lo mejor de la situación, es que además los resultados ajenos han acompañado.

La sucesión de buenos resultados propios, junto a inesperados pinchazos ajenos, dejan al Levante UDFS en una muy buena posición

El Peñíscola venció a Palma, pero luego pinchó ante Burela e Industrias, además de anteriormente tampoco pudo con Aspil ni Córdoba. O´Parrulo fue sorprendido por Aspil, que le asestó una dura goleada (1-6), y murió rozando el premio en su visita al Palma. Aunque el Jaén sí que ha salido bien parado de estas últimas semanas, pues enlazó tres triunfos consecutivos en liga ante O´Parrulo, Zaragoza y Cartagena, dos de ellos perseguidores también de los granotas. Pero en la última jornada, fue derrotado por Aspil, que al igual que Industrias, se ha convertido en una caja de sorpresas.

Campoy tratando de ejecutar un pase ante la presión de Lemine. Fuente: LNFS

Esta combinación ha dejado al Levante UDFS como 7º clasificado, con 8 puntos de ventaja sobre el 9º puesto. Eso sí, Jimbee Cartagena tiene aplazado un encuentro ante el Burela, y de vencer, acapararía la 8ª plaza colocándose a 7. Por tanto, todo apunta a que si el Levante es capaz de salvar los enfrentamientos que le restan como local, y rascar alguna unidad lejos de su pista, acabará disputando por segunda vez los playoffs de la LNFS.

Propiedad Imagen Destacada: LNFS

Redactado por Gerard Escribano

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Gerard Escribano Gil

Aficionado y abonado del Levante UD. Seguidor de todos los equipos de Filadelfia. Soldado de Peter Sagan y Mikel Landa.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba