La Mejor Información Deportiva

Los fichajes no son la única solución

0

A día de hoy todo apunta a que el Atlético de Madrid no va a realizar ningún fichaje estrella de última hora para la temporada 20-21.

La ventana de fichajes es siempre un quebradero de cabeza para la afición rojiblanca. Este año no iba a ser menos, aunque el presupuesto del equipo madrileño parece estar mucho más limitado por causa del Covid-19 y por las pocas ventas que se están efectuando.

Son muchos los jugadores que llevan puesto el cartel de transferible desde hace tiempo, Lemar, Costa o Vitolo, estarían en la rampa de salida. Sus traspasos permitirían la contratación de nuevos integrantes, pero todo apunta a que no habrá muchos movimientos en la plantilla.

Si analizamos el equipo del Cholo línea por línea, no parece necesitar demasiadas incorporaciones. La portería es un  autentico cerrojo con Oblak bajo palos y el nuevo fichaje Ivo Grbic, que está dejando buenas sensaciones.

En la zaga defensiva, las posiciones están más que cubiertas. En esta zona el Cholo puede contar con dos o más jugadores de primer nivel en cada uno de sus puestos. Además, la continuidad del canterano Manu Sánchez refuerza la posición del lateral izquierdo, que era la única que no contaba con un recambio de garantías.

La posible marcha de Thomas habría sido un auténtico desastre, ya que se tarta de un jugador imprescindible para Simeone. Finalmente parece que podrán contar con el ghanés por lo menos una temporada más.

Tanto Koke como Saúl e incluso el propio Thomas están obligados a mostrar su mejor versión y ofrecer una continuidad que la pasada temporada no tuvieron. Estos tres jugadores son el verdadero motor del Atlético de Madrid.

La falta de gol en la pasada temporada exigía un nueve de garantías. Pero en el mercado los delanteros escasean y los de primer nivel exigen un sueldo desorbitado,difícil de asumir para los equipos en esta atípica temporada.

El club depositará la confianza en un Joao Félix que está llamado a liderar al equipo. El joven luso es capaz de crear numerosas ocasiones de gol y es un magnífico asistente. Por eso es necesario un Álvaro Morata que le acompañe goleando, como ya hizo gran parte del curso pasado. Jugadores como Correa, Marcos Llorente y Carrasco tendrán que coger también el testigo del gol cuando el nueve colchonero no esté acertado de cara a puerta.

Pocos equipos de LaLiga pueden contar con un fondo de armario como el de Simeone. Un Diego Costa con el futuro todavía incierto podría seguir contando para el entrenador.

El Atlético de Madrid nunca ha sido un equipo que triunfara por sus estrellas, todo lo contrario, los mejores años del club y no sólo los de la era Simeone, han sido compitiendo como un verdadero bloque. El esfuerzo, es algo innegociable para el técnico. Recuperar esa garra y competitividad sería la mejor de las noticias.

 

Imagen principal vía: Atlético de Madrid.

Síganme en Twitter @AlcarazSedano y sigan la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

 

Deja un comentario