La Mejor Información Deportiva

Ferrari vuelve a su esencia y muestra autoridad

FERRARI
0

La “Scuderia” ha demostrado su gran estado de forma tras el invierno y deja claro que es el gran favorito por el título.

Bahréin ha dejado clara una cosa: que Ferrari está de vuelta, y lo hace para quedarse. El equipo italiano, que lleva sin ganar el título desde el año 2007, quiere volver a la senda de la victoria, y ha empezado de la mejor manera posible. Un doblete es lo que necesitaba el equipo de Maranello, que demostró desde el comienzo que puede ser una temporada muy diferente a la de los años anteriores.

Con un Charles Leclerc en estado de gracia, y con un Carlos Sainz que demostró, una vez más, su talento y su olfato para poder estar entre los mejores, la “Scuderia” ha vuelto a estar en lo más alto, fruto del trabajo y del esfuerzo. Las pruebas demostraron que el F1-75, nuevo monoplaza de los transalpinos, podía ser el dominador de la parrilla, algo que se ha confirmado con la primera carrera del nuevo curso.

Ferrari vuelve a mirar a la cara a los mejores

Una de las cosas que más se echaban de menos de la escudería transalpina era precisamente el rendimiento, el poder volver a luchar codo con codo con los mejores equipos. Sin embargo, eso ha cambiado por completo. El ejemplo más claro estuvo en la lucha que tuvo Leclerc con el vigente campeón del mundo, Max Verstappen, que, por cierto, tuvo que abandonar en las últimas vueltas.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión, el Ferrari sí pudo responder a la potencia del todopoderoso Red Bull. Si Verstappen adelantaba en la recta principal, el F1-75 le devolvía la pasada en la siguiente gran recta. Esto ha supuesto un avance espectacular en todo el trabajo que han realizado los miembros del equipo.

El doblete que llena a Ferrari de esperanza

Pero, no fue solo el buen rendimiento de Leclerc el que llena de esperanza a todo el equipo. Carlos Sainz, que suma su quinto podio, el segundo seguido, con Ferrari, lleva también alegrías a uno de los equipos más laureados de la historia del deporte rey del automovilismo. El madrileño, que salía tercero, supo sacar buen rendimiento a su monoplaza, para poder acabar en la segunda posición.

Sainz supo aguantar los envites de uno de los “huesos” de la parrilla, Sergio “Checo” Pérez. El piloto español no tuvo problemas a la hora de resistir al mexicano, y, ayudado por una cuidada estrategia de los suyos, pudo hasta adelantar a Verstappen en los últimos giros.

El “55” se aprovechó de los problemas que estaba teniendo el campeón del mundo y pudo escalar hasta el segundo cajón, una excelente noticia que solo confirma el buen inicio de temporada del que gozan los italianos, de nuevo el equipo referencia de la Fórmula 1.

 

Imagen principal vía: Scuderia Ferrari

Síganme en @alex_martinn_10 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: