La Mejor Información Deportiva

Ferrari vence cuando la presión se desvanece

0

El equipo italiano logró el primer doblete de la temporada confirmando su gran estado de forma cuando han dejado de aspirar al título

Victoria de Vettel que venció en un duelo directo al valor en alza de Ferrari, Charles Leclerc se vio superado por una acertada estrategia de su compañero. Peleó hasta el final y muy a pesar de que su radio echó humo exigiéndole que no diera el máximo de sus prestaciones para asegurar el doblete.

Sin duda, el germano demostró que estar en el punto de mira favorece su rendimiento y por ende, da el máximo de sus prestaciones. Ojo, dicha victoria no significa que antes estaba acabado ni que ahora ha vuelto a demostrar que sus títulos merecen reconocimiento.

Simplemente, ha quedado vigente que su tolerancia a la presión es escasa. Nadie en su sano juicio cree que él cometa errores tan infantiles como el trompo en Sakhir y el toque con Verstappen en Silverstone. Por tanto, podemos concluir que no mantiene la serenidad cuando la adversidad asoma en su cabeza.

Imagen: Victoria de Ferrari. Imagen vía: Twitter oficial de la Scudería Ferrari
Imagen: Victoria de Ferrari. Imagen vía: Twitter oficial de la Scudería Ferrari

La mentalidad del alemán queda impregnada en el seno del equipo. Ha habido errores estratégicos en carreras que tenían asegurada la pole, errores en pruebas que tenían la victoria en bandeja e incluso fallos mecánicos en los que el himno italiano estaba preparado para ser sintonizado.

Es cierto que el ritmo de Mercedes y Red Bull se han mostrado muy por debajo de los de Mattia Binotto. Sin embargo, debemos ser conscientes de que los miembros de la escudería italiana han logrado cumplir con lo establecido. Sin duda, su obligación se basa en responder a lo esperado, pero necesitaban esta dosis de autoestima para ir asentando las bases del futuro.

No obstante, toca preguntarse lo siguiente: ¿los cimientos se acercan hacia el objetivo de la excelencia deportiva? Hay luz al final del túnel si presenciamos su tendencia durante las últimas pruebas a aprovechar sus oportunidades permitiendo la lucha libre en pista. Sin embargo, deben mostrar tolerancia a la frustración cuando las circunstancias vayan mal dadas. 2017 y 2018 retrataron su escasa reacción a los desengaños. Esperemos que la tortilla cambie en un futuro.

Imagen principal: Twitter oficial de la Scudería Ferrari
Síganme en @victor9715 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario