La Mejor Información Deportiva

Ferrari se derrumba tras este Gran Premio

1

El pasado domingo, Ferrari volvió a marcharse vacío en un GP en el que ningún Ferrari pasó a la Q3 y ninguno pudo acabar la carrera.

La situación de Ferrari, no sólo no mejora, sino que se agrava con el paso de la  temporada. En el pasado GranPremio, la escudería se marchó sin un sólo punto por primera vez en Monza desde 1994. Este Ferrari ni corre ni es fiable. Sebastian Vettel abandonó tras una rotura en un disco del freno y Charles Leclerc por un fuerte accidente en la parábolica, posiblemente causado por el mal estado de los frenos. Ambos pilotos, también se han quejado de la excesiva complejidad de conducir ese monoplaza.

En los últimos Grandes Premios en Spa y Monza, los de Maranellodestaparon todas sus debilidades. Al ser circuitos de alta velocidad y poca carga aeródinamica, los de Ferrari no tuvieron ninguna opción. Tampoco pudieron puntuar ni Haas ni Alfa Romeo, equipos motorizados por Ferrari también.

La siguiente carrera será en Mugello, que a su vez se estrenará en la Fórmula 1. Mugello es un circuito que cuenta con varias curvas rápidas, por lo que Ferrari no debería tener tantas dificultades para batir a sus rivales.

Un futuro muy incierto

Lo cierto es que a corto plazo es muy difícil que la situación de el giro radical que necesita Ferrari, para volver a lo más alto. En 2022, el reglamento sufrirá una gran modificación. La principal novedad será el límite presupuestario. Esto beneficiará a la mayoría de equipos para poder acercarse a Mercedes.

También será una incógnita el rendimiento de Carlos Sainz. Sin embargo, el piloto madrileño está cuajando grandes actuaciones estas dos últimas temporadas a pesar, de que la suerte no le está acompañando esta última temporada. Ferrari contará la próxima temporada con una de las duplas más talentosas actualmente, sin embargo, no les servirá de mucho si no consiguen dar pronto con la tecla para volver a ser competitivos.

 

Imagen Principal: Fórmula 1.

Sígueme en @f1esp_ y sigue toda la información y  actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

1 comentario
  1. Sergio dice

    Hay un dato incorrecto en la publicación de «Ferrari se derrumba» dice que no habían sumado puntos en 1994, es en 1995 cuando no sumaron, en 1994 sí sumaron con el segundo puesto de Gerhard Berger.

Deja un comentario