La mala estrategia de Ferrari les vuelve a condenar y deja a sus pilotos fuera del podio, mientras que Red Bull gana, de nuevo.
Aunque parecía imposible, así es, Ferrari vuelve a perder una carrera por culpa de sus propias decisiones. Los ‘Tiffosi’ partían desde una buena posición en la parrilla, con Sainz 2º y Leclerc, 3º. En una situación totalmente distinta se encontraba Red Bull, pues tras un sábado atípico, Verstappen salía 10º con su compañero justo detrás.
Todo estaba de cara para los monoplazas rojos, pero los errores en la selección de neumáticos y las paradas lentas les volvieron a condenar, como ya va siendo costumbre.
🏁 ¡Verstappen remonta saliendo 10° y consigue su segundo triunfo consecutivo en el GP Hungría!
👉 ¡Otro doble podio para Mercedes! Hamilton consigue el segundo puesto, por delante de Russell.
🇪🇸 Alonso termina 8° y Carlos Sainz acaba 4º.#VIPDeportivo pic.twitter.com/zPv0T8J7oP
— VIP Deportivo (@VIP_Deportivo) July 31, 2022
Paradas lentas a Sainz
Otro episodio más en el ‘Caso Sainz’. El piloto madrileño rozó la pole del sábado, pero finalmente fue Russell el que se la llevó por milésimas. Aún así, saldría desde una posición que le permitiría soñar el domingo. No obstate, las esperanzas duraron poco, ya que en la primera parada se encontraba el primer obstáculo de la carrera.
Carlos entró a boxes en la vuelta 18 con el objetivo de hacer un ‘undercut’ a Russell. Sin embargo, la parada de casi 5 segundos le hizo salir incluso por detrás de Leclerc. Sainz volvió a entrar en la vuelta 48, pero otra parada lenta le alejaba a 7 segundos de Russell. Finalmente, Hamilton logró pasar a Carlos y el español cruzó la línea de meta cuarto.
🇭🇺 Día difícil para todo el equipo. Con temperaturas más bajas y estas condiciones de pista no éramos bastante rápidos para luchar. Hay cosas que aprender de hoy. Nos reagruparemos y volveremos más fuertes tras el parón.
–#CarlosSainz pic.twitter.com/hFDHn6iJYI
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) July 31, 2022
Los neumáticos, la pesadilla de Leclerc
Tras el trompo de Francia, Charles Leclerc llegaba a Hungría con las esperanzas de conseguir una victoria que, con un ‘extra’ de suerte, lograra recortar un puñado de puntos a Verstappen. El piloto monegasco arrancaba en tercer lugar la carrera, pero en la vuelta 21, tras parar en boxes, salió por delante de su compañero.
Su ritmo era excelente y peleó durante unas vueltas ante un Russell que no cedía, hasta que en la vuelta 31, el británico no pudo defenderse de un ‘hachazo’ brutal. Charles dominó la carrera y paró en la vuelta 39 a poner unos duros que, por declaraciones de otros pilotos en esos instantes, no funcionaba, Aún así, Ferrari decidió jugársela e intentar llegar al final de la carrera con esos neumáticos.
Tough one today. Not the race we wanted before the holidays but it’s now time to recharge the batteries and come back stronger in a month. pic.twitter.com/zVCncdP3e7
— Charles Leclerc (@Charles_Leclerc) July 31, 2022
Verstappen, que llevaba un gran ritmo, pasó al Leclerc en la vuelta 41 y, posteriormente, en la 44 tras un pequeño trompo. El monegasco rodaba tercero defendiéndose como podía a los ataques de Russell, hasta que en la 54 no pudo evitar el adelantamiento.
Para colmo, visto el bajo rendimiento del neumático, la escudería decidió parar a Leclerc en la 55 para poner blandos. El piloto terminó la carrera en sexta posición.
84 puntos separan a Max, el líder, de Leclerc. Restan 9 carreras, y la posibilidad de milagro es mínima. Ferrari necesitará que Red Bull cometa fallos, ya sean de fiabilidad o de estrategia, pero el tiempo se acaba. Verstappen no perdonará ningún error.
Por: Manuel Rodríguez González.
Imagen principal vía: Carlos Sainz
Síganme en @manueelrod y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.