La Mejor Información Deportiva

Ferrán Torres decanta el derbi para un Valencia CF exhausto

0

Victoria del Valencia CF sobre el Villarreal CF (2-1). Goles de Rodrigo Moreno y Ferrán Torres para los locales, y Zambo Anguissa para el submarino amarillo. Debut de Vicente Esquerdo, y error del VAR.

Apenas habían pasado 72 horas desde el partidazo entre el Valencia CF y el Chelsea FC de la Champions League que se saldó con un empate, y un enorme cansancio físico y mental para ambos equipos. Mestalla volvía a presenciar otra gran cita, uno de los derbis de la Comunidad Valenciana, en el que se enfrentaba el conjunto de Albert Celades y el Villarreal CF. Los dos equipos necesitaban la victoria para reengancharse a sus objetivos. Los valencianos cayeron en el Benito Villamarín en la última jugada del encuentro el pasado fin de semana, mientras que los de Javier Calleja encadenaban cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria en LaLiga. Además, en cuanto a las bajas en cada equipo. Celades afrontaba otro partido con numerosas bajas por lesión, en este encuentro con ocho: Guedes, Diakhaby, Kangin Lee, Kondogbia, Garay, Piccini, Cheryshev, y Jaume Costa. Por su parte, en el submarino amarillo, Iborra (por sanción), Albert Moreno, Soriano, y la baja muy sensible y determinante de última hora de Santi Cazorla.

Llegaban las 21:00 y César Soto Grande indicaba el comienzo del derbi. Probablemente los primeros minutos fueron los mejores del Valencia CF en mucho tiempo. Un equipo metido, concentrado, intenso, motivado, y con ganas de ganar desde el comienzo. Sin embargo, tan solo fueron los diez primeros minutos, ya que el Villarreal empezó a dominar el medio campo con su trivote (Morlans-Anguissa-Trigueros), y los blanquinegros sufrían, y mucho, y el encuentro lo empezó a dominar la entidad castellonense.

Los de Calleja desaprovechan una oportunidad de oro para adelantarse en el partido. Al cuarto de hora Mangala iba a cometer un penalti sobre Gerard Moreno, que el ariete lo desperdiciaba, con un disparo centrado que atrapaba Jasper Cillessen. Sin embargo, continuaba el dominio del submarino con ocasiones claras para Toko Ekambi o Trigueros. Celades veía que tenía que tocar algo en la formación, y puso un trivote en el centro del campo, incorporando a Carlos Soler. Un cambio que fue un éxito y cambió el partido. El Valencia CF volvía a tener la posesión, y comenzaba a llegar a la portería de Sergio Asenjo.

A la media hora iba a llegar la jugada polémica del encuentro. El colegiado anulaba un gol por fuera de juego posicional de Rodrigo Moreno, que materializaba el delantero internacional español. Intervino el VAR, y ratificó la decisión del árbitro, ante la supuesta posición antireglamentaria del ariete. Fue una jugada que no fue a más debido a que no condicionó en el resultado final, pero la posición de Rodrigo era totalmente legal. Algo inexplicable ya que intervino el VAR, y no dio por válido el gol. El conjunto valencianista siguió a lo suyo, y apunto estuvo de alentarse antes del descanso con grandes ocasiones de Soler, Rodrigo o Ferrán Torres, sin embargo Asenjo se mostró imperial.

Tras la charla de los técnicos los valencianos volvían a llevar la iniciativa, y estrenaban el marcador a los cinco minutos. Rodrigo Moreno se colaba por velocidad entre Pau Torres y Quintillá, y estiraba el pie para controlar un excepcional balón largo de Maxi Gómez, y superar a Asenjo empujando el balón a la red. El internacional volvía a encontrar portería después de un mes. El Villarreal reaccionó de inmediato a los cinco minutos por medio de Zambo Anguissa, que aprovechaba un «marrón» de Gabriel Paulista a Dani Parejo que no pudo remediarlo el capitán, y el camerunés con un disparo letal que tocó Cillessen pero no pudo despejar debido a la dureza con la que iba el balón, hacía el 1-1.

El partido prometía ser largo, algo que beneficiaba más a los visitantes que a los locales porque estaban más frescos y descansados. El Valencia no se rindió, y volvía a llegar a la portería de Asenjo. Dani Parejo ponia un gran centro a Mangala desde el lateral del área, que rozaba el defensa, pero que despejaba el portero palentino. El derbi podía decantarse de cualquier lado, ya que el partido se convertía en un carrusel de ocasiones en ambas porterías por medio de Rodrigo, Chukweze o Moi Gómez entre las más destacadas. Sin embargo, llegaba el minuto setenta y el gol que dio la victoria a los del Turia, tras una gran jugada colectiva que culminaba con un zapatazo la joven estrella de la Academia, Ferrán Torres. De nuevo el joven de Foios volvió a cuajar un gran partido, en su mejor momento profesional. El luminoso de Mestalla no se iba a mover, pero sí hubo novedades en el apartado de lesiones, y para los valencianistas, que tienen la enfermería a reventar. En los últimos diez minutos se marchaba Coquelin por el debutante de la cantera Esquerdo por problemas físicos, y Rodrigo Moreno en lugar de Sobrino también por calambres y pinchazos musculares fruto del cansancio.

Concluye una semana y un derbi muy exigente para el Valencia CF con varios puntos a comentar. El cambio de formación de Albert Celades fue un acierto y decantó el partido, ya que a partir de ahí el conjunto valencianista volvió a dominar gran parte del partido, y finalmente consiguió llevarse la victoria. Los dos goleadores locales les sirvió a uno para reivindicarse, y al otro para consolidar su gran momento de forma. Rodrigo Moreno llevaba poco más de un mes sin conocer el gol. Concretamente desde el pasado 27 de octubre cuando el Valencia perdió en El Sadar. Y el de Foios con el que ya se negocia una renovación debido a su explosión futbolística, y a que los «grandes» ya lo tienen en su agenda, le sirvió para consolidar su enorme momento desde que llegó al primer equipo. Otra de las grandes novedades del encuentro, fue el debut de Esquerdo que apenas disputó diez minutos, un sueño hecho realidad para el canterano. La única mala noticia los problemas físicos de Rodrigo Moreno y Coquelin.

En cuanto al arbitraje, la introducción del VAR en LaLiga es un acierto, sin embargo, es injustificable e inexplicable que el tanto de Rodrigo Moreno a la media hora no fuera válido. Un tanto que no necesitaron los locales para vencer y por esta razón no se le está dando repercusión, pero este error no se puede volver a repetir, ya que el VAR intervino en esta acción y ratificó la decisión inicial del colegiado.

 

Imagen principal vía: @valenciacf

Síganme en @PabloRu_95 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo

 

Deja un comentario