La Mejor Información Deportiva

Ferrán Torres da al Valencia CF tres puntos de infarto

0

Victoria del conjunto blanquinegro en Montilivi que le permiten seguir soñando con el objetivo. Goles de Ramalho y Stuani para el Girona. Guedes, Parejo, y Ferrán Torres fueron los goleadores de los visitantes. El Valencia CF ha jugado veinte minutos con diez tras la expulsión de Roncaglia.

0-1, 1-1, 1-2, 2-2 y 2-3. Encuentro de pocas ocasiones y muchos goles esta tarde el que se ha vivido en Montilivi. Sin duda el partido perfecto para cualquier aficionado al futbol, pero no tanto para los seguidores blanquirojos, ni blanquinegros. Día en el que el valencianismo puede sacar valoraciones muy positivas, no solo por los tres puntos conseguidos, ni por ser la segunda victoria consecutivas en Liga, ni tampoco porque el equipo sigue vivo de cara al objetivo de la Champions League, sino porque se ha visto al mejor Guedes de la temporada, y porque Ferrán Torres que estaba perdiendo protagonismo, lo recupera y de qué manera.

Pasados los diez minutos de juego, Guedes iba a adelantar a los valencianistas tras un gran pase de Rodrigo Moreno entre la defensa catalán que cogía la espaldas de Ramalho, y una definición inmejorable del luso. Sin embargo, el mismo que cometería el error en el gol del Valencia empataría a los veinte minutos de juego. Granell ponía una falta desde el lateral izquierdo de la portería de Neto, y Ramalho solo de marca remataba con todo a favor. Error de Kondogbia que cubría al lateral ex de Bilbao, y de la zaga valencianista por falta de entendimiento para provocar el fuera de juego. Se llegaba al descanso, y con todo abierto.

El capitán Dani Parejo que apenas se ha mostrado presente en el juego de los Marcelino como nos tiene habituados, arreaba un zapatazo desde fuera del área para batir a Bono, y volver a poner a su equipo por delante. En este momento Marcelino García Toral decidía reforzar el mediocampo y jugar con un punta. Mientras que Eusebio Sacristán hacía dos cambios ofensivos dando entrada a Pedro Porro y Doumbia. El partido se le volvía a complicar al conjunto blanquinegro. Roncaglia iba a ser expulsado de forma clara y justa por doble amarilla, cuando restaban veinte minutos que prometían sufrimiento para los de Marcelino, si querían salir vivos de tierras catalanas.

Marcelino decidía prescindir de Guedes para dar entrada a Diakhaby, que iba a cometer un penalti que señalaba el VAR por mano del francés dentro del área. Stuani volvía a poner el empate, y restaban poco más de cinco minutos más añadido. El Girona iba a por el partido, y el Valencia parecía conformarse con el punto. Sin embargo, cuando todo hacía indicar que el Valencia conseguiría su decimosexto empate, llegaría el gol de los visitantes. Kondogbia pondría un balón que cogía por sorpresa a la defensa del Girona, y Ferrán Torres se aprovechaba de una inútil salida de Bono para marcar el tercer y definitivo tanto, y dar una victoria de infarto al Valencia CF en Montilivi.

El Valencia CF ha conseguido los mejores tres puntos en lo que va de temporada. No hay mejor satisfacción que tu equipo gane en el descuento, y ver que tus jugadores acaban tirados en el césped “muertos”. Insisto, victoria donde cabe resaltar la figura de dos jugadores que se han reivindicado, Guedes y Ferrán Torres. Si el “7” valencianista juega a este nivel puede dar muchas alegrías en esta fase tan determinante de la temporada.

Imagen vía: @valenciacf

Síganme en @RINCONVCF y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja un comentario