La Mejor Información Deportiva

Ferran Torres, a un paso del FC Barcelona

0

Ferran Torres el ex jugador del Valencia suena muy fuerte para llegar a la liga española esta vez al Barcelona.

El jugador español destacó jugando de extremo en el Valencia, pero ha brillado también en la posición de falso delantero centro. Pep Guardiola ha sabido sacar un buen rendimiento al valenciano en esa posición, como también lo ha hecho Luis Enrique en la Selección Española.

Y es ahí, en el centro del ataque, donde también quiere utilizar Xavi Hernández a Ferran Torres. El de Terrasa quiere jugar de «9» de su estilo como ha hecho en los dos últimos partidos contra el Elche y el Sevilla, utilizando al delantero filial, Ferran Jutglá.

El acuerdo entre el Barcelona y el Manchester City es un hecho y cuando se cierre la documentación definitiva se hará oficial por ambas partes.

La cifra inicial del traspaso se ha fijado en 55 millones. La negociación se inició con el Barça ofreciendo 40 millones encima de la mesa por el valenciano, el City exigía 70 millones. Al final la negociación se cerró en un término medio y se ha logrado por parte de los blaugranas que la cantidad se pague en cuatro plazos y además el primero de ellos se haga efectivo el próximo verano.

En el contrato de traspaso también se establecen unos cuantos conceptos que en caso de no cumplirse obligarían al Barça a desembolsar 10 millones extras y dejarían el traspaso en 65 millones.

El Barça pagará si gana la Champions y si Ferran Torres juega el 70% de los partidos (45 minutos). Si Ferran gana el balón de oro, bota de oro o si el Barça lo vende por una cantidad superior a los 100 millones de euros en el futuro.

En este contexto, uno de los beneficiados del traspaso es el Valencia, equipo en el que se ha criado. El club de Mestalla se guardó un 10% de plusvalía en el caso de que el City lo vendiera.

Imagen principal vía: cuenta oficial de Ferran Torres

Escrito por: Kori Boughah

Síganme en @KBoughah y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: