La Mejor Información Deportiva

Fernando Hierro, estandarte e historia del Real Madrid

0

Fernando Hierro brilló con el Real Madrid y con La Roja, gracias a su excelente defensa y a su juego aéreo.

Fernando Hierro triunfó en el mundo del fútbol y se convirtió en uno de los mejores defensas centrales del Real Madrid y de Europa. Además, el zaguero malagueño obtuvo éxitos con La Roja tanto en número de partidos disputados como en goles. Ayudó en la retaguardia a frenar las envestidas de los rivales. Hierro recibió juntamente con los merengues muchos títulos tanto a nivel nacional como internacional, en las que cabe destacar tres UEFA Champions League en 1998, 2000 y 2002.

Los inicios de Fernando Hierro

Se forjó en las categorías inferiores de Vélez Club de Fútbol de su tierra natal donde desplegó un buen fútbol. Gracias a este gran rendimiento, el central andaluz cambió de aires para comenzar su andadura como jugador en el Real Valladolid. Defendió a las mil maravillas su portería con los pucelanos, permaneció dos cursos con ellos desde 1987 hasta 1989 y dio muchas alegrías a los aficionados que asistían a los encuentros en el José Zorrilla.

Una leyenda del Real Madrid y de La Roja

En 1989, el Real Madrid se hizo con sus servicios y estuvo 14 temporadas en el club de la Concha Espina. Fue su capitán, logró cinco ligas, recibió bastantes distinciones y batió récords a nivel personal. En 1998, conquistó su primera Liga de Campeones. Los discípulos de Jupp Heynckes derrotaron a la final a la Juventus FC de Zinedine Zidane y Alessandro del Piero entre otros nombres, gracias a un extraordinario gol de Predrag Mijatovic en el segundo acto. De esta forma, se alzaron con la séptima Champions League.

En 2000, neutralizó las acometidas de los pupilos de Héctor Raúl Cuper con mucha contundencia para batir al Valencia CF 3-0 en la final de Saint-Denis. El Real Madrid conquistó su octava Copa de Europa de su palmarés. En los años posteriores, continuó fiel a su estilo y logró su última Champions en 2002, cuando los hombres de Vicente del Bosque superaron al Bayer Leverkusen 2-1 en Glasgow. En los blancos, disputó 601 encuentros y marcó 127 dianas. Un auténtico fenómeno.

Fernando Hierro siempre ha sido una referencia y un ejemplo a seguir tanto dentro del campo como fuera de él. Con La Roja, no conquistó títulos como la Eurocopa o Mundiales, pero dejó un extraordinario sabor de boca. Fue internacional con La Roja durante trece años y ejerció de capitán del combinado nacional. Jugó 89 partidos y anotó 29 goles. Unas estadísticas a tener en cuenta. En 2005, se retiró del fútbol profesional en el Bolton Wanderers.

Finalmente, Hierro es y será un jugador de leyenda del Real Madrid, gracias a su determinación y contundencia en defensa.

Imagen principal vía: Real Madrid

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario