La Mejor Información Deportiva

Fernando Alonso probará el Toyota del Dakar

0

El piloto español realizará un test con el Toyota Hilux de Al-Attiyah y previsiblemente se subirá al coche en el mes de febrero.

Fernando Alonso se despidió la pasada temporada de la Fórmula 1 y su objetivo era probar en otras competiciones. El español ya compite con el equipo Toyota en el Mundial de Resistencia, a finales de enero disputará las 24 Horas de Daytona y entre sus objetivos está ganar la Triple Corona, que incluye el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis. Alonso ya se ha hecho con la victoria en las dos primeras y este año volverá a disputar las 500 Millas de Indianápolis para lograrlo, ya que en el año pasado, cuando disputó por primera vez esta carrera, tuvo que abandonar.

Sin embargo, Alonso ha dado un paso más y Nasser Al-Attiyah, que está disputando el rally Dakar 2019, ha confirmado que ha hablado con Alonso para que pruebe su Toyota en el mes de febrero. El asturiano ya sugirió en un vídeo junto a Jesús Calleja que le gustaría probar el Toyota Hilux, el coche que pilota en el rally. Por esto, Al Attiyah confesó que Fernando es muy buen amigo suyo y que han hablado en las últimas semanas: «Me dijo que le apetecía probar mi coche y yo le dije que me dejara acabar este Dakar y que después hablaríamos para concretarlo«.

El Rally de Qatar 2019 ya no se incluye dentro del calendario de la Copa del Mundo FIA y se disputa entre el 21 y el 26 de febrero, por lo que podría probar el Toyota en una fecha cercana a dicho evento. Alonso disputará las 24 Horas de Daytona a finales de enero y no volverá acompetir hasta el 13 de marzo, cuando correrá las 1.000 Millas de Sebring del WEC con el equipo Toyota. Además, también es un aliciente que tanto Alonso como Al Attiyah formen parte de Toyota Gazoo Racing, aunque este último corre con la división sudafricana en el Dakar.

Imagen principal: Toyota

Síganme en @Angelamerino_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.