La Mejor Información Deportiva

Fernando Alonso no termina la loca “carrera” en Alemania

0
El piloto asturiano Fernando Alonso, no ha podido acabar el gran Premio de Fórmula 1, volvió a fallar el McLarenF1 MCL33 en la penúltima vuelta.

Fernando Alonso tuvo un domingo realmente duro. El asturiano abandonó en la última vuelta de la carrera tras un gran Premio lleno de sorpresas. Toda la carrera esperando la lluvia y, cuando unas pocas gotas cayeron, los de Woking se equivocaron con la estrategia. 
Alonso aseguró: “Teníamos que arriesgarlo todo porque no teníamos nada que perder”, donde destacó que se quedó con el cuarto cero en el casillero por parte de los dos pilotos de McLaren. Alonso, que esperaba poder luchar por algunos puntos pero al caer las primeras gotas de lluvia, McLaren no se lo pensó y optó por probar a montar los neumáticos intermedios.

También añadió: “Nos salió mal, salimos bastante bien, estábamos rodando rápidos cerca de los puntos y cuando cayeron dos gotas de lluvia, arriesgamos porque había previsión de lluvia muy fuerte, pero tardó mas de lo que pensábamos, así que montamos los intermedios y no llovía, así que tuvimos que entrar de nuevo a poner neumáticos de seco”.

“Esas paradas nos relegaron a las últimas posiciones, pero había que intentarlo porque estábamos fuera de los puntos y no perdíamos nada”, comentó Alonso en declaraciones para Movistar+ F1.

El asturiano también habló sobre su abandono: “No sé qué pasóme dijeron que parara el coche, probablemente vieron que algo estaba mal“.

La locura de la carrera de hoy claramente afectó a las posibilidades de Alonso, que ya tiene en mente la próxima carrera en la que espera volver a ver a McLaren en los puntos “En seco hubiéramos acabado en los puntos, los demás tenían más ampollas, al final de carrera hubiéramos podido acabar en los puntos. A ver si viene alguna carrera de lluvia, que siempre amenaza y nunca cae”.

Cuando estás tan atrás, no tienes nada que perder y cuando arriesgas hay veces que sale bien y otras no. “Ojalá que en Hungría logremos puntos“.

Pese a la mala suerte que tuvieron los de McLaren la carrera en si fue muy buena, y no faltó de nada, en seco, lluvia, choques, adelantamientos, y quién si no el piloto de Mercedes, Hamilton, que partía desde la posición 14° en parrilla, fue el mas rápido de todos tanto es así que se llevo el Gran premio de Alemania ¡Espectacular Hamilton!

Mientras que por el lado de la “Scuderia Ferrari”, Vettel partía como favorito en este gran premio porque salía desde la “Pole Position” y tras el transcurso de la carrera el piloto alemán, perdió la concentración y termino golpeando en los muros, y quedando fuera de la carrera.

Quien completó el podio fueron los pilotos Valtteri Botas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari). Por otro lado, Carlos Sainz Jr. acabó en la 10ª posición, en una carrera muy buena del piloto de Renault, dadas las circunstancias y la lluvia.

El campeonato de ésta manera tiene nuevo líder provisional que es el campeón del Gran Premio Lewis Hamilton, seguido de Sebastian Vettel a 11 puntos de ventaja, y Botas tercero.

Imágenes principal vía: F1.

Síganme en @Joseantortiz76 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.