La Mejor Información Deportiva

Fernando Alonso llega a Daytona con experiencia y un equipo competitivo

0

Entre el 4 y el 6 de enero se disputará el Roar Before the Rolex, los test previos a las 24 Horas de Daytona, que tendrán lugar a finales del mes de enero en el mítico circuito estadounidense.

Las 24 Horas de Daytona es una carrera de resistencia que se enmarca dentro del WeatherTech SportsCar Championship, un campeonato para gran turismos y prototipos, organizado por la International Motor Sports Association (IMSA).

Entre los días 4 y 6 de enero se disputará el Roar Before The Rolex, los entrenamientos que se dividen en siete sesiones de libres  y cuentan con 50 equipos inscritos y dos categorías principales: prototipos y GT. En la jornada del sábado se realizará la clasificación de los GTD, mientras que el domingo tendrá lugar la clasificación de GTLM y la de prototipos. Sin embargo, la clasificación solo determina el orden de boxes y garajes de cada equipo para el fin de semana que se disputan las 24 Horas de Daytona.

Resultado de imagen de 24 Horas de DaytonaTanto en la carrera como en los test habrá cuatro españoles. Fernando Alonso, que ya tiene experiencia en esta prueba, competirá en la clase reina de prototipos con el equipo Wayne Taylor Racing, uno de los más potentes. En cuanto al resto de españoles, Antonio García competirá en GTLM con Chevrolet y Miguel Molina con el Ferrari de Competizione, en la misma categoría; mientras que Álex Riberas competirá en GTD con un Audi de MooreSpeed.

Fernando Alonso espera poder luchar por la victoria en Daytona, y considera fundamental la experiencia, ya que conoce el tráfico, la noche y el circuito, a lo que se suma un entorno con mucha rivalidad. «Es un equipo muy competitivo que ha tenido mucho éxito aquí en Daytona. Espero ser más competitivo y disfrutar más de la carrera este año«, ha comentado el piloto español.

Wayne Taylor, dueño del equipo en el que compite el asturiano, ha explicado cómo fueron las negociaciones con Zak Brown para poder contar con Alonso este año en Daytona.

«Conocí a Fernando en la carrera del año pasado, y poco después del evento Zak Brown y yo comenzamos a hablar de ello. Fernando parecía realmente interesado, pero hubo algunos retrasos, así que empezamos a hablar con otros pilotos. Entonces, de repente, Zak preguntó si todavía teníamos un asiento para Fernando y dijimos que sí».

Por ello, el equipo Wayne Taylor Racing está formado por Jordan Taylor – hijo del dueño del equipo-, Renger van der Zande, Fernando Alonso y Kamui Kobayashi, quien también mostró mucho interés desde el principio.

Imagen principal: Wayne Taylor Racing

Síganme en @Angelamerino_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.