La Mejor Información Deportiva

Alonso entre los más rápidos en los entrenamientos previos a la Indy 500

0

Fernando Alonso se ha colocado en la sesión de práctica de esta tarde entre los cuatro primeros con un Arrow Mclaren, que se muestra como uno de los monoplazas más veloces. Sufrió un accidente en la última hora de la sesión 

En el segundo día de entrenamientos, hubo que esperar una hora para ver a Fernando Alonso en pista. Aún así, el asturiano se ha mostrado muy competitivo, alcanzando el cuarto puesto en la tanda de entrenos de esta tarde.  Con un Mclaren veloz, Fernando ha necesitado sólo dos vueltas para instalarse entre los cuatro primeros de hoy.

Fernando completó su primera tanda envuelto en tráfico con una vuelta rápida de 224,363 millas por hora, rodando de forma consistente por encima de las 220 millas por hora. El tráfico perjudicó seriamente  al asturiano. Sin embargo, Mclaren sigue escondiendo la mejor versión de su coche hasta  mañana.  Mañana se disputará el «Fast Friday», unos entrenos dónde los pilotos realizarán una simulación de clasificación.

Mclaren se centró hoy en hacer simulaciones de carrera, el segundo stint de Fernando fue una simulación de un stint de carrera. Ahí, Fernando, estuvo detrás de un tren de pilotos, valorando así el comportamiento de las gomas y su degradación. En esta, Oliver Askew, compañero de equipo de Fernando Alonso, se posicionó entre los mejores, obteniendo el sexto registro más veloz. El otro piloto español en pista, Álex Palau, no pudo obtener un registro muy veloz, pues estaba tratando de rodar en tráfico. Los dos más rápidos en pista hoy han sido Takuma Sato y Conor Daly.

La sesión finalizó con susto para el piloto asturiano

A falta  de menos de una hora de sesión, Fernando abusó de un arcén en la curva cuatro, haciéndole perder el control del coche e impactándolo fuertemente contra las barreras. Afortunadamente, no sufrió ningún daño físico y pudo salir por su propio pie. Veremos si Mclaren se ve forzada a usar el vehículo reserva para las siguientes sesiones o pueden arreglarlo a tiempo.

 

Imagen principal vía: Indy Car

Sígueme en @bymanuzz_ y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario