La Mejor Información Deportiva

Fernando Alonso cumple 300 carreras en la élite de la Fórmula 1

0

Fernando Alonso cumple hoy en Canadá 300 Grandes Premios en la Fórmula 1. Desde el Gran Premio de Australia en 2001 que hizo su debut, el español ha conseguido en las 17 temporadas que ha disputado, unas estadísticas que lo deja en lo más alto del escalafón. 32 victorias, 22 primeras posiciones, 97 podios y bicampeón consecutivo del Mundo de Fórmula 1.

Fórmula uno
Fernando Alonso, año 2001

El asturiano es uno de los pilotos que más carreras ha disputado de la historia de la fórmula 1, de hecho tan solo está a 23 carreras del récord que ostenta el veterano Rubens Barrichello.

Al finalizar ésta temporada, al acabar el año, habrá superado a uno del que fuera su compañero Jenson Button y al gran Michael Schumacher, se colocará en la segunda posición de este ranking de pilotos con más GP de la fórmula 1.

En los 18 años en los que lleva vinculado a la categoría, Fernando Alonso ocupa lo más alto del mundo del motor, pero también ha vivido momentos realmente complicados en los que según el mismo ha confesado, en alguna ocasión, pensó en dejarlo todo. Alonso llegó en el año 2005. Renault consiguió hacerse con la fórmula perfecta: un coche ganador y un piloto capaz de llevar ese coche hasta lo más alto.

El piloto asturiano ya había demostrado tener madera de campeón, y con rivales como Michael Schumacher, Kimi Räikkönen, no lo tuvo nada sencillo. Y conquistó su primer mundial de éste deporte, y primer Español en conseguirlo, pero nada más lejos de la realidad.

En el 2006, otra vez Fernando “Mágic” Alonso lo volvía a repetir, y tampoco lo iba a tener fácil, porque empezaba a despertar la “Scudería” Ferrari y el mito Michael Schumacher, salió del agujero en el que estaba y Finalmente, el campeonato se decidió por tan solo trece puntos para el piloto Asturiano.

Bicampeón en el año 2006

Pero sin dudas la carrera deportiva de Fernando Alonso ha tenido altibajos, pero como el vivido en la etapa de McLaren Honda ha sido uno de sus momentos más negros y eso que la vuelta a Renault no fue tampoco sencilla. Se fue de Ferrari para recalar con McLaren entre los de Woking y la marca nipona, le devolvió la esperanza perdida en los años vestido de rojo. Pero esa temporada fue un fracaso, según ha dicho el piloto en entrevistas anteriores.

Ojalá algún día podamos volver a verle ganar títulos en la máxima categoría del mundo del motor, a donde el ha sido felíz, y nos ha regalado muchas carreras que han quedado para la historia, de la historia del deporte Español, y de todos los aficionados a la fórmula 1.

GRACIAS FERNANDO!

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.