La Mejor Información Deportiva

Ferland Mendy, historia de superación

0

El Real Madrid hizo oficial a su quinto resuerzo en este mercado de fichajes, llevando gastado en fichajes unos 303 millones de euros estando solo en junio.

Ferland Mendy es el nuevo jugador que ha fichado el Real Madrid para la temporada 19/20. El lateral zurdo procede del Olympique de Lyon. Ha costado alrededor de 50 millones de euros y tiene 24 años.

El defensor francés tiene detrás una gran historia de superación. A parte de tener grandes cualidades por las que destaca, hace tan solo 2 años jugaba en la Ligue 2 en Le Havre. Salió de su cantera e hizo un par de años irregulares en el primer equipo. Pero en la temporada 16/17 comenzó a destacar y llamó la atención de los grandes de la Ligue 1. Fue por ello por lo que apareció el Olympique de Lyon y se lo llevo por 5 millones de euros.

Resultado de imagen de ferland mendy le havre
Fuente: Roker Report

En el club lionés pronto se hizo con la titularidad. Así, jugó en su primera temporada en la élite francesa 35 partidos oficiales, comenzando a destacar y llamando el interés de los grandes clubes de Europa. A pesar de ello, decidió quedarse otro año en el Lyon. Y tras esta última campaña en la que fue el mejor lateral izquierdo de la Ligue 1, el Madrid decidió ficharlo como posible reemplazo de Marcelo.

El internacional francés tiene una dura historia detrás. Tuvo serios problemas en la adolescencia que por poco lo dejan inválido. Tuvo una infección en la cadera y estuvo bastantes meses hospitalizado. Dicha infección le afectaba a los cartílagos y la mejor solución era amputar la pierna. Pero supo sobreponerse gracias a ello gracias a su fuerza de voluntad y sus ganas de jugar a fútbol.

Imagen relacionada
Fuente: revistaelbalon.com

Ferland Mendy es, sin duda, un gran ejemplo de superación para todos, y ha conseguido hacer posible su sueño: jugar en el Real Madrid CF. Con la llegada del ex del Lyon, tocará hacer hueco en la plantilla. Todo apunta a que Reguilón saldrá cedido de la entidad blanca a algún equipo de LaLiga. Desde VIP Deportivo le deseamos la mejor de las suertes al nuevo jugador merengue.

Imagen principal: Mundo Deportivo

Síganme en @TomasHCF y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.