La Mejor Información Deportiva

Ferland Mendy, enésima lesión del Real Madrid

0

Mendy se une a la lista de ausencias del conjunto madridista, dejando la defensa bajo mínimos. Sufre una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda y estará diez días de baja.

Inmerso en su mejor momento de la temporada, las lesiones vuelven a empañar el horizonte madridista. Tras el aviso de Zidane sobre el límite físico al que está llegando su plantilla, Mendy cae lesionado y será baja ante el Getafe. 

La ausencia del lateral galo coloca en una situación extrema a Zidane. Para el trascendental encuentro frente al conjunto azulón, el técnico solo podrá contar con tres defensas del primer equipo. Así, Odriozola y Marcelo, únicos laterales sanos de la plantilla, conformarán la retaguardia madridista junto a Militao y el canterano Víctor Chust.

Objetivo: semifinales frente al Chelsea 

A pesar de la alarma generada, la lesión del zaguero francés no parece revestir especial gravedad. La previsión inicial ha fijado el periodo de baja en diez días, de modo que Mendy debería estar disponible para la ida europea del 27 de abril.

De este modo, el lateral izquierdo se perdería los tres próximos compromisos ligueros, que enfrentarán a los blancos con Getafe, Cádiz y Betis. Un nuevo obstáculo en la carrera del Real Madrid por el título, asediado por las bajas y las limitaciones de una plantilla corta de efectivos.

Se esperan reincorporaciones en los próximos días

Sin embargo, no todo son malas noticias para Zinedine Zidane. Al margen de los problemas para el derbi madrileño, el técnico francés disfrutará de varios retornos la próxima semana. Nacho regresará al equipo tras cumplir sanción, mientras que Varane habrá superado los protocolos sanitarios que le impiden incorporarse al grupo.

Por su parte, Dani Carvajal ultima su recuperación y ya se ha reincorporado al trabajo con el resto del equipo. El regreso del canterano blanco se antoja fundamental para las aspiraciones madridistas, que necesitan recuperar efectivos de cara a maximizar sus opciones por los dos títulos en juego.

Imagen principal vía: Onefootball.

Síganme en @antonio_aibar y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario