La Mejor Información Deportiva

Ferland Mendy: el mejor fichaje del Real Madrid

0

En junio del año pasado, Ferland Mendy aterrizaba en Madrid tras una operación en la que el club merengue desembolsaría 48 millones de euros. El jugador galo de 25 años llegaría, tras petición expresa de Zidane, como una solución para renovar el lateral izquierdo ante el inamovible Marcelo.

El futbolista, procedente del Olympique Lyonnais, se ha convertido en el tercer lateral zurdo más costoso de la historia del fútbol. En el podio se encuentran Benjamin Mendy (Manchester City) y Lucas Hernández (Bayern), superando el traspaso del francés.

Jugando alrededor de 2.133 minutos entre LaLiga, Champions y Supercopa de España; ha conseguido ganarle terreno a Marcelo. Sea por lesiones u otros factores, Zidane se ha decantado por Ferland. La racha de porterías a cero del club blanco se debe, en cierta medida, a la llegada del francés. Años atrás, era común observar a Marcelo en posiciones adelantadas tras pérdida. Por esto, el club blanco sufría superlativamente en defensa, encajando una gran cantidad de goles en contra. Mayoritariamente, los problemas defensivos ocurrían por el carril izquierdo.

A pesar de esto, Zinedine Zidane redujo este problema con la incorporación de Fede Valverde. No obstante, hay que esperar a la llegada del ex del Lyon para hablar de una muy notable mejoría defensiva. El francés es un privilegiado físicamente. Su velocidad es portentosa y, además, cuenta con una gran potencia física y resistencia. Todo esto lo convierte en un incordio para los delanteros, pues es capaz de recuperar balones tanto por su físico como ganando en velocidad.

Ofensivamente, también es de gran ayuda para los de ‘Zizou’. Su aporte en ataque, aunque no llega al nivel del mejor Marcelo, es un alivio para el club blanco ante las dificultades en ataque que acarrean esta temporada. Su presencia ha servido para mantener, en 13 ocasiones, la portería a cero. También, ha anotado un gol en su último partido frente al Granada, abriendo el marcador. Por otro lado, ha dado 4 asistencias y ha robado 115 balones.

Comenzó algo flojo a comienzo de temporada, pero ha rendido de menos a más. La lesión de Marcelo le servirá para seguir demostrando en los partidos restantes porque debe ser el relevo del brasileño. Además, su gran estado de forma actual lo demuestra. El sobresaliente trabajo de Mendy, tanto en ataque como en defensa, lo ha convertido en el mejor fichaje del club blanco esta temporada. Su presencia ha resultado ser un salvavidas para Zidane, pues ante los escasos partidos para concluir esta extraña temporada, azotada por el coronavirus, el Real Madrid necesita encajar el menor número de goles y anotar los máximos posibles. Y en este caso, Ferland Mendy, ha sabido responder muy bien, sobre todo en el último partido.

Es hora de ir poniendo la mirada en el francés y reconocer sus méritos. Los nombres a destacar de la temporada del club blanco son: Courtois, Benzema y Mendy. Sin ellos, la situación habría sido completamente distinta. Es por eso que en el supuesto caso de coronarse campeón de liga hay que tener muy en cuenta, sobre todo, al lateral. Y no cesar los elogios hacia su persona. Básicamente, para mantenerlo enchufado de cara a la próxima temporada.

 

Imagen principal vía: Real Madrid.

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario