La Mejor Información Deportiva

¡Feliz retorno de la A-League!

A-League
0

Empieza una nueva edición de la A-League. La decimosexta. Y lo hace con un empate a cero entre Western United y Adelaide United en el GMHBA Stadium.

Ya la tenemos con nosotros. La A-League, al fin, ha regresado esta mañana. Y lo ha hecho con un encuentro entretenido, de vaivenes, que, no obstante, ha terminado con empate a cero. Atrás quedan ya todos esos meses de incertidumbre, no sólo por la pandemia, sino por el devenir de una competición en pleno proceso de remodelación. Pérdida de talentos, problemas financieros de los clubes, exigencia de cambio de modelo y un largo etcétera más de traspiés que mejor almacenar en el fondo del foso del olvido.

Hoy es día de alegría. De entre todas las festividades navideñas, el 28 de diciembre es una de las más especiales. Por lo menos en este 2020. El retorno de la A-League ya es una realidad.

Se presentaba impertérrito Western United en este primer encuentro de su segunda temporada de existencia. Bloque parecido al del curso anterior, en el que las cosas fluyeron con encanto. Debutaba Víctor Sánchez en el once de Mark Rudan, acompañando a Steven Lustica en la medular del 3-4-2-1 del conjunto de Victoria. Custodiaban Lachlan Wales (Lochie Wales para los amigos) y Alino Diamanti al ariete kosovar Berisha. Una ofensiva que aterra a cualquier rival. Y, es que, Diamanti es todo un referente ya en la liga australiana, habiéndose convertido en el mejor jugador de la pasada campaña (Premio Johnny Warren).

El centrocampista italiano ha demostrado hoy también porque se le ha otorgado el brazalete de capitán de los verdinegros. Un líder sobre el verde. El motor del equipo. El que más lo intentó y el que más se movió por toda la zona ofensiva de los suyos. Víctor Sánchez, el experiquito, debutaba hoy. Y lo hizo con algo de timidez al principio. Con el paso de los minutos fue encontrándose mejor y siendo cada vez más protagonista. Dylan Pierias dejó también buenas sensaciones en el costado derecho.

Por el otro lado, Adelaide United arrancaba esta nueva edición de la A-League habiendo perdido a grandes estrellas del fútbol de Australia como James Troisi, Kristian Opseth, Riley McGree o Nikola Mileusnic. Los recambios, sin embargo, son también apetecibles. El ariete Tomi Juric, el arquero James Delianov, el mediocentro Joe Caletti y el extremo Yaya Dukuly, de 17 años, han debutado de manera oficial en el encuentro de hoy. Y dejando buenas sensaciones todos ellos. Otro experiquito, Javi López, también ha firmado con el conjunto del Carl Veart, pero hoy no ha entrado en la convocatoria.

En términos generales, el dominio del encuentro fue alterno. Con minutos de posesión y ofensivas para ambos equipos, que no fueron capaces de materializar. Y eso que acercamientos hubo. Se lanzaron un total de 20 saques de esquina, ni más ni menos.

Pese a la orfandad anotadora del encuentro, ni mucho menos podemos catalogarlo como aburrido. De hecho, pocos encuentros de la A-League lo son. El vaivén cosntante de ataques, el centro del campo roto y los asomos al arco rival son el modus vivendi de la competición.

Madrugón, Colacao (o Nesquik, para los exquisitos) y A-League. Cómo lo extrañábamos. Y, para más inri, dado el arranque tardío de la competición, tendremos muchos encuentros intersemanales durante los próximos meses. Prácticamente, un enpartido por día. ¡Feliz retorno de la A-League!

 

Imagen principal: A-League

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y la actualidad deportiva en: @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario