La Mejor Información Deportiva

¡Feliz cumpleaños, Boca!

0

Un 3 de abril de 1905 en el barrio de la boca en Buenos Aires, nacía el Club Atletico Boca Juniors. En Vip deportivo repasaremos sus mejores momentos.

El club de a ribera tiene una historia totalmente envidiable, y no es para menos, es el club más ganador del fútbol argentino si se juntan los títulos conseguidos en la era amateur y en la profesional.

El escudo, los colores,la camiseta, su hinchada, son sinónimos de la garra que lo ha caracterizado durante mucho tiempo, creando también la frase de “Ganar a lo Boca”. Es el único equipo Argentino en participar en todas los torneos de primera división desde su profesionalismo (1931).

Títulos:

DJDSu1nW0AYzjWv (1).jpgEl xeneize ha conseguido 66 títulos (44 locales y 22 internacionales) en toda su historia, pero sin dudas los más destacados son: 32 torneos de primera división, 6 libertadores y 3 intercontinentales (Mundial de clubes).

El más recordado por todos los “bosteros” es el conseguido tras ganarle aquella final al Real Madrid por 2 a 1:

Ídolos:

En un club tan grande como lo es Boca es muy difícil llegar a ser ídolos y muy pocos jugadores que han pasado por el club pueden darse el lujo de ser amados por esa afición tan exigente.

images.jpg

Cuando decimos “ídolo” el hincha dice inmediatamente ¡Juan Román Riquelme! este es sin dudas el máximo ídolo de la historia del club. Su juego, su entrega, sus goles, sus regates, TODO lo que hizo en Boca fue enorme e inolvidable. Ganó 5 torneos locales, 3 libertadores, 1 intercontinental, 1 recopa sudamericana y 1 copa argentina. Marcó 92 goles, dio 151 asistencias en 388 partidos con la azul y oro.

Pero no hay que olvidar a ídolos como Martín Palermo (Máximo goleador), Sebastián Battaglia (Jugador con más títulos ganados), Carlos Bianchi (Técnico más ganador) y el gran Diego Armando Maradona.

El club porteño despierta muchísimos sentimientos en todo el mundo, en cada rincón, aquí dejaremos algunos de los saludos que le hicieron personas reconocidas al nivel nacional y mundial:

Felicidades por un nuevo aniversario, que siga lleno de títulos y gloria. ¡Felicidades Xeneize!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.