La Mejor Información Deportiva

Felix Magath solución para un Hertha hundido

0

El veterano entrenador alemán aparece como solución de urgencia para salvar a un Hertha hundido deportivamente e institucionalmente.

Felix Magath (1953) jugador que con su gol dio la copa de Europa al Hamburgo en 1983, y curtido en mil batallas como entrenador, ha entrenado al Eintracht Frankfurt, Schalke 04, Hamburgo, Nürenmberg, Bayern y Wolfsburgo entre otros; es la solución de urgencia del Hertha para intentar remontar una situación deportiva complicada. El conjunto berlinés es penúltimo con 23 puntos los mismos que el Stuttgart , a dos del Arminia y a tres del Ausburgo, pero con el gol general perdido con ambos.

Magath que se proclamó campeón de la Bundesliga con el Bayern y el Wolfsburgo lleva sin entrenar en Bundesliga desde 2012 cuando dejó a los Lobos, y sin entrenar desde 2017 cuando dejó al equipo chino Shandong Lunen, lo que deja dudas sobre la posibilidad de que aporte algo importante al equipo.

Más allá del cambio de entrenador; el Hertha ya lleva tres esta temporada ya que Magath sustituye a Tayfun Korkt quien a su vez sustituyó a Pal Dardai, es que se encuentra inmerso en una profunda crisis institucional y deportiva. La confección del equipo no se ha realizado en función de un plan de juego sino que se ha convertido en un grupo de jugadores fichados sin ton ni son, algunos de ellos no han aportado nada y el equipo se resiente principalmente en el plano defensivo con jugadores de poca calidad y experiencia. Este verano se dieron muchas bajas y las contrataciones no han funcionado, algo parecido ha ocurrido en el mercado invernal, por lo que la labor de los entrenadores se ha visto limitada por estas deficiencias.

En el plano institucional Arne Friedrich, director deportivo, que ya anunció que no seguiría a final de temporada cuando acababa su contrato, dejó su puesto la semana pasada por diferencias con Fredi Bobbic, director general procedente del Eintracht Frankfurt, y responsable de la situación deportiva. Al mismo tiempo el principal inversor, el grupo Tennor ha criticado la pésima gestión del club tras invertir 347 millones de euros; y en un documental realizado por el club algunos miembros de éste llaman al dueño del grupo Lars Windhorst prepotente y autoritario.

Situación pues muy preocupante del Hertha que no tiene más remedio que agarrarse al clavo ardiendo que es Magath para intentar salvar no sólo la temporada sino una situación económica también difícil.

Imagen principal vía: @HerthaBSC_ES

Artículo realizado por: José Miguel Villarroya

Síganme en @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vp_deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: