La Mejor Información Deportiva

Fede Valverde y 10 más

0

El halcón, Fede Valverde, ya se ha ganado el puesto de intocable en el once titular del Real Madrid. Ancelotti, así lo manifestó tras el derbi, y el uruguayo, con su incansable trabajo, ya es una pieza indiscutible e importantísima en el equipo blanco.

Fede Valverde es el jugador perfecto que mejor puede representar este Real Madrid de Ancelotti. Incansable, trabajador, humilde, un todoterreno sobre el campo, con muchísima potencia y energía en cada disputa que realiza, puro nervio, con ganas de triunfar y con mucho futuro por delante. Un jugadorazo de talla mundial, que está emergiendo cada vez más, para el fútbol que se practica hoy en día.

Ayer, en el derbi, entró al partido en la segunda mitad. El técnico italiano decidió reservarlo de inicio ante la acumulación de minutos que el pajarito reconvertido a halcón lleva esta temporada. Ante el City, disputó los 123 minutos que duró el encuentro y la prórroga, con un derroche físico descomunal, un trabajo tremendo en todas las facetas del campo y con una enorme calidad cuando se sumaba al ataque.

Fede fue el jugador blanco que más lo intentó a base de zapatazos desde larga distancia, poniendo en apuros a Oblak en varias ocasiones. Unos zapatazos que debería probar más, porque la potencia, el físico y la pegada que tiene el charrúa son muchas de las cualidades que tiene ‘el halcón’. Su conducción de balón, clave para romper las líneas rojiblancas e iniciar las jugadas ofensivas del Madrid ante el Atlético.

Disparo poderoso

Con Valverde en el campo, los problemas para el Atlético se multiplicaron. No se trató solo de que su rival encontraba a jugadores con más capacidad para romper líneas y amenazar a campo abierto a los de Simeone. El uruguayo aportó tres de las mejores ocasiones del Madrid.

A pesar de que se perdió un tramo importante de la temporada tras caer lesionado en el Camp Nou, Valverde ha sido capaz de recuperar el terreno perdido. No hay una sola duda de que para el uruguayo hay un sistema reservado en el once. Su fuerza y su juego se han llevado por delante todas las dudas que podía tener Ancelotti sobre él y el 4-3-3.

Fede Valverde se ha convertido en una de las piezas más importantes de este Real Madrid que afronta el final de la temporada con LaLiga ganada y la final de Champions ya en su agenda.

 

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: