La Mejor Información Deportiva

Fede Valverde prolonga su contrato hasta el 2027

0

El Real Madrid refuerza su proyecto de plantilla de cara al futuro con una ampliación del contrato de Fede Valverde prolongado hasta el 2027.

El centrocampista uruguayo de 23 años todavía contaba con un contrato en vigor hasta el 2025. Por lo tanto, se tratará de una extensión de dos años. Del mismo modo, el valor de su cláusula de rescisión sufrirá un cambio al alza, pasando de 750 millones de euros a la cifra de 1.000 millones de euros. Asimismo, el sueldo del sudamericano también se verá incrementado notablemente, pues se trataba de uno de los salarios más bajos de la plantilla del primer equipo.

De esta forma, el Real Madrid protege y apuesta rotundamente por Fede Valverde. Lo consideran un futbolista fundamental del primer equipo, tanto hablando del presente como del futuro. Y es que el propio jugador también desea continuar en el club blanco, pues ha rechazado grandes ofertas de otros clubes y, además, no supuso ningún inconveniente a la hora de negociar. Su compromiso es innegable.

El centrocampista de Montevideo se convirtió en jugador del Real Madrid tras desembolsar 5 millones de euros para su equipo por el momento, el CA Peñarol. Posteriormente, saldría en calidad de cedido al RC Deportivo de la Coruña durante una campaña. Regresó al Real Madrid Castilla y promocionó al primer equipo al mando de Julen Lopetegui. No obstante, hasta la llegada de Santiago Solari no gozó de minutos de calidad. Finalmente, fue con Zidane con quien se terminó asentando en el primer equipo.

El ‘pajarito’ es un centrocampista distinto de aquellos que posee el club merengue. Sin ser un portento técnico como Modrić o Kroos el uruguayo pertenece a otra estirpe de centrocampistas. Se trata de un futbolista con mucho despliegue físico, veloz, de excelente conducción y arrancada. Así como de compromiso en la presión e implicación defensiva. Es incansable. Además, también destaca por su polivalencia. Ha ocupado posiciones de interior, extremo derecho, pivote e, incluso, de lateral derecho ante el Liverpool en la Copa de Europa.

El Real Madrid, desde luego, acierta con la renovación del charrúa. Su profesionalidad y condiciones le otorgan muchas papeletas de cara a convertirse en uno de los centrocampistas más dominantes del panorama europeo.

 

Imagen principal vía: @realmadrid.

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario