La Mejor Información Deportiva

FC Nordsjaelland, la gran cantera danesa

0

Con poco reconocimiento en los medios, este joven club danés tiene una de las mejores canteras de la liga, este es FC Nordsjaelland.

FC Nordsjaelland fue fundado en 2003, desde entonces ha estado la mayoría de las temporadas en la primera división danesa (Superligaen) donde compite mano a mano con grandes clubes como FC Midtjylland, FC Copenhague o Brøndby IF.

El club tiene una filosofía similar a Ajax Ámsterdam (Por lo que invierte en su cantera y por el interés y búsqueda que tiene en buscar jóvenes de África) o Brentford FC (Si bien el club inglés no tiene cantera, se enfocan en vender revender por mucho dinero jugadores que consiguieron baratos y mantener una edad de plantilla muy joven). Recalcó que FC Nordsjaelland solo tiene 3 jugadores mayores de 23 años logrando una media de edad de 21,2.

Conexión con Ghana

En 2015 FC Nordsjaelland fue comprado por Right to Dream Academy, una academia de fútbol ghanesa con ahora cede en Ghana, Dinamarca y Egipto. Esta academia tiene un club de fútbol del mismo nombre en su país natal, allí se han dedicado a formar a los mejores jugadores del país, cuando llegan a la edad de 17 o 18 años los mandan a Dinamarca donde completan su formación y debutan con el segundo equipo o el primero. Hasta el día de hoy 30 ghaneses y marfileños han jugado en Nordsjaelland de los cuales la mayoría vienen de esta academia. De allí han salido grandes promesas como Mohammed Kudus (Actualmente en Ajax).

Actualmente 4 de los 6 jugadores más cotizados del club provienen de esta academia.

Grandes ventas

En toda su historia FC Nordsjaelland ha ganado cerca de 90 millones de Euros en ventas, siendo las mayores ganancias a partir de la temporada 15/16.

No todas las ventas están relacionadas con Right to Dream Academy (Ya que es un proyecto relativamente nuevo), estas ventas están relacionadas a la calidad de cantera que acarrean hace años y la calidad de sus ojeadores.

15/16

Bruninho a GZ R&F por 4 millones.

Uffe Bech a Hannover 96 por 2 millones.

16/17

Emre Mor a Borussia Dortmund por 10 millones.

17/18

Stanislav Lobotka a Celta de Vigo por 5 millones.

Marcus Ingvartsen a KRC Genk por 5 millones.

Emiliano Marcondes libre a Brentford

18/19

Mathias Jensen a Celta de Vigo por 5 millones.

Rúnar Alex Rúnarsson a Dijon por 2 millones.

Ernest Asante a Al-Jazira por 1 millón.

19/20

Andreas Skov Olsen a Bologna por 6 millones

Victor Nelsson a Copenhague por 4 millones.

Karlo Bartolec a Copenhague por 3 millones.

Mads Pedersen a Augsburgo por 800.000 Euros.

20/21

Mohammed Kudus a Ajax por 9 millones.

Mikkel Damsgaard a Sampdoria por 6,5 millones.

Abdul Mumin libre a Vitória Guimarães.

Imagen principal vía: fcn.dk

Síganme en @Brighton_Argentina y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo , en nuestro Facebook: Vip Deportivo Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario