La Mejor Información Deportiva

FC Cincinnati, el nuevo equipo de Jaap Stam

0

El holandés Jaap Stam se sentará en los banquillos del FC Cincinnati a partir de esta presente temporada. Así lo han anunciado por medio de RRSS, vía Twitter, pese a haberse confundido en cuanto a la foto escogida de su ahora actual entrenador.

El FC Cincinnati es uno de los varios equipos de nuevo origen en la MLS. Su primera temporada en dicha liga fue en 2019, donde acabó ocupando la última plaza en la Conferencia Este. Su registro: únicamente 24 puntos, 6 victorias, otros tantos empates y 22 dolorosas derrotas.

Durante la actual campaña, que se suspendió a mediados del mes de Marzo por motivo del COVID-19, una mala racha de resultados sacudía de nuevo al equipo de Ohio. Dos partidos perdidos de dos posibles hizo que las sensaciones no fueran todo lo buenas que se esperaban ante un esperanzador, aunque complicado, comienzo de temporada.

La causa de esto es que el técnico francés Yoann Damet se encontraba dirigiendo la plantilla de forma provisional, después de la escabrosa salida de Ron Jans, a solo dos semanas del pistoletazo de salida del campeonato. El mencionado entrenador se vio obligado a renunciar a su cargo debido a la apertura de una investigación del sindicato de jugadores contra su persona por presuntos “comentarios extremadamente inapropiados”.

Volviendo de nuevo al hombre del momento, cabe destacar la trayectoria en los banquillos del exjugador de la orange. Tras retirarse entrado ya el 2007 en el Ajax, Stam inició su carrera de entrenador en el 2009 como asistente en el PEC Zwolle, el cual fue su primer equipo como futbolista.

En julio de 2016 comenzó su andadura como técnico en el FC Reading, conjunto inglés de la Championship. Allí, tras fraguar una consistente temporada, se quedó a las puertas del ascenso a la Premier League. Posteriormente, luego de cosechar una racha nefasta de resultados, fue relevado de su puesto en marzo de 2018. A finales de año, acabó enrolándose de nuevo en las filas del PEC Zwolle. Poco después, daría el salto al Feyenoord, pero sería cesado tras una contundente derrota contra el Ajax por 4 goles a 0.

En lo que respecta al roster que se encontró Jaap con su llegada, destacó su «grandísima calidad». De hecho, reconoció en diversas entrevistas que se siente ilusionado con el nuevo reto que se le ha presentado en su carrera. Entre los más destacados de la plantilla sobresalen el dotado mediocentro Siem De Jong, el talentoso Haris Medunjanin y el rocoso costarricense líder de la zaga, Kendall Watson.

En cuanto a las tácticas, la transición del FC Cincinnati al nuevo manager debería resultar bastante fluida. El míster señaló el pasado viernes que se decanta por la formación 4-3-3, esquema táctico muy similar al que utilizó su predecesor, Ron Jans. De la misma forma, también es similar a lo que el entrenador interino Yoann Damet usó desde principios de 2020.

Stam, en una videoconferencia realizada por la página oficial de la MLS, reconoció que ansiará jugar a un fútbol total, buscando dominar la pelota, presionando sin descanso la salida de balón rival, sin perder la compostura en los diferentes tramos del juego.

El proyecto de contratación del técnico, que concluyó finalmente con el anuncio oficial hace un par de días, incluyó discusiones con el gerente general Gerard Nijkamp y Damet, quienes permanecerán en el cuerpo técnico. En estas reuniones se trató no sólo el devenir del equipo, sino también la manera de dar forma a un proyecto de reestructuración y crecimiento de una franquicia que aún está dando sus primeros pasos y que aspira, en un futuro, conseguir grandes logros en la MLS.

Tener la oportunidad de trabajar en Estados Unidos y en la MLS para un club como el FC Cincinnati es un sueño. Siempre me ha gustado el país y siempre me ha gustado la mentalidad de la gente de este lugar

Imagen Principal: SB NATION

Síganme en @rafacarpacho y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario