La Mejor Información Deportiva

FC Cartagena – Sevilla Atlético: El Cartagonova tiene ganas de volver a cantar victoria

0

Cartagena y Sevilla Atlético se enfrentan este domingo a partir de las 20:00h. en el Cartagonova en un duelo en el que los locales tratarán de seguir con las buenas sensaciones de estos dos primeros partidos y poder estar acertados de cara a puerta para darle la primera alegría de la temporada en forma de victoria a la afición. Por su parte el Sevilla Atlético no ha empezado nada bien la Liga y tratará de buscar en el Cartagonova sumar el primer +3 que les dé confianza.

El fútbol vuelve al Cartagonova este domingo a partir de las 20:00h. para albergar la tercera jornada de la Liga en el Grupo IV de Segunda B, en la que el Cartagena buscará seguir con las buenas sensaciones dejadas en las dos primeras jornadas y sumar la segunda victoria, y por su parte, el Sevilla Atlético ocupa puestos bajos en la clasificación, y buscará la primera victoria de la temporada que le sirva para escalar posiciones.

Los locales vuelven a mostrarse ante su público tras el primer partido de Liga en el que mostraron una muy buena imagen ante el Badajoz, pero se quedaron sin el premio del gol. Pero, cierto es, que a este partido llegan con una situación y una plantilla distinta a la del primer partido liguero.

Imagen
Álex Martín, central cedido por el Leganés posa con la camiseta del Cartagena junto a Manolo Sánchez Breis.

4 caras nuevas respecto al choque frente al Badajoz se podrán ver el domingo en el Cartagonova. La primera es la de Álex Martín, central de 21 años cedido por el Leganés. Jovanovic, Rodrigo Sanz y William de Camargo -jugador que si no lo convoca Munúa jugará con el filial, ya que tiene ficha con el Cartagena B– son los tres últimos fichajes que llegaron el pasado lunes 2 de septiembre en las últimas horas de mercado.

Desde aquel duelo frente al Badajoz, el Cartagena también ha incorporado a José Ángel Jurado, pero como ya comentamos la semana pasada, hay un problema con el sevillano. No ha llegado el tránsfer y no está a disposición de Gustavo Munúa. Parece ser que su situación se puede alargar unas semanas en el tiempo, todo depende de cuando lo mande el Sheriff de Moldavia.

Imagen
José Ángel en el entrenamiento del Cartagena el pasado martes 3 de septiembre.

A parte de estas incorporaciones, otra de los movimientos que se llevaron a cabo en el último día de mercado fueron las rescisiones de contrato del brasileño Igor Paim y el cántabro Mario Fernández, jugadores que no tuvieron mucha presencia en el equipo durante la campaña pasada.

Pero la de José Ángel no es la única baja que presentan los albinegros para este partido ante el Sevilla Atlético. Santi Jara tampoco podrá ser de la partida, debido a que sigue recuperándose de una lesión en el músculo pectíneo izquierdo que le tendrá alejado de los terrenos de juego aproximadamente un mes más. La última baja a la que tiene que hacer frente el Efesé es la de Carrasquilla, ya que está disputando compromisos con la selección panameña.

Es verdad que no ha sido una semana fácil para el conjunto cartagenero, y en especial para Gustavo Munúa. El uruguayo tuvo que acudir a declarar a los juzgados de Valencia el martes y el miércoles por el posible amaño del Levante 1-2 Zaragoza de la temporada 2010-2011. El Levante –equipo en el que jugaba Munúa- no se jugaba nada, y gracias a esos tres puntos el Zaragoza logró la permanencia. Por esta semana, ese tema queda apartado, pero como reconoció el propio entrenador en rueda de prensa tendrá que volver a pasar por los juzgados para declarar.

Imagen
Gustavo Munúa en la rueda de prensa previa al partido.

Afición enganchada, afición con ganas de sumar los primeros +3 en casa en esta temporada, y una afición que vuelve a responder a la llamada del Cartagena en busca del ascenso. Según informaba el club este viernes, ya ser ha superado la cifra de 7.000 abonados y desde la directiva se espera volver a batir el récord de socios en Segunda B.

Un rival y una afición con ganas de volver a celebrar una victoria en casa. Eso es lo que se encontrará el Sevilla Atlético el próximo domingo a partir de las 20:00h. en el Cartagonova.

Cierto es que el Sevilla Atlético no ha empezado con buen pie la temporada 19/20. En el estreno liguero los pupilos de Paco Gallardo empataron en casa a cero goles ante el Yeclano. Y la semana pasada, en el Nuevo Vivero perdieron por la mínima ante el Badajoz con un gol de Gorka Santamaría en los compases finales del encuentro.

Imagen
Paco Gallardo, entrenador del Sevilla Atlético, en el banquillo del Nuevo Vivero.

Esta es ya su segunda temporada en Segunda B tras ser colista y descender en 2018 de La Liga 1/2/3. Y, a pesar de muchos pensaban que la temporada pasada podía ser un equipo de la parte alta de la clasificación, los hispalenses no cuajaron una buena campaña. Finalizaron la Liga en décimo lugar, y cosechando la salvación en las últimas jornadas.

Un equipo con calidad y capaz de poner las cosas difíciles a los ´cocos´ del grupo, pero que no terminó de cuajar y mostrar la imagen deseada. De hecho, el Cartagena sabe bien lo duros que fueron los dos partidos la temporada pasada contra el filial sevillista. En la primera vuelta, los cartageneros ganaron por la mínima con gol de Rubén Cruz, y en la segunda vuelta hubo empate sin goles en el Cartagonova, en lo que fue el inicio de los 6 partidos sin ganar y que le costaron el liderato a los de Munúa.

A pesar de no cuajar una gran temporada, hay que decir que no ha habido muchos cambios en la plantilla del conjunto sevillista en este mercado de fichajes. 8 fichajes y 4 jugadores que suben desde las categorías inferiores, lo que supone una apuesta por mantener el bloque de la temporada pasada e intentar mejorar los resultados de la 18/19. Lo que sí se ha cambiado es el entrenador. Esta temporada ha llegado Paco Gallardo en sustitución de Luciano Martín.

Imagen
Álex Robles trata de zafarse de un contrario en el Badajoz 1-0 Sevilla Atlético.

No han empezado nada bien la Liga, pero el Cartagena no se fía ni un pelo del filial sevillano. Saben que son jugadores jóvenes, con ganas y jugando en un césped que estará en buenas condiciones. Y con lo impredecible que suele ser un filial, si tiene la tarde buena puede causar un disgusto en el Cartagonova, así que 0 confianzas en los pupilos de Munúa.

Antes hemos comentado que el Cartagena llega con bajas, pero el Sevilla Atlético no se queda atrás en este apartado. El parón por selecciones les ha dejado sin 2 jugadores de la plantilla. Amo está con la selección española sub 21 y el portero Lucho García está convocado por la selección de Colombia sub 23.

Y al igual que el Cartagena, en el Sevilla Atlético también hubo movimiento en el último día de mercado. El delantero costamarfileño de 20 años Diabate llegó procedente del Mallorca en calidad de cedido con opción de compra a final de temporada.

El encargado de impartir justicia será el valenciano de 29 años Iván Caparrós Hernández. El colegiado que cumple su sexta temporada en Segunda B ha pitado al Cartagena en hasta 5 ocasiones, siendo al conjunto al que más le ha arbitrado en su carrera junto al UCAM Murcia. El balance es de dos victorias albinegras, un empate y dos derrotas para el Cartagena. Al Sevilla Atlético será la primera vez que le arbitre.

Imagen principal vía: @FCCartagena_efs

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en VIP Deportivo.

Deja un comentario