La Mejor Información Deportiva

En busca del gol antes del inicio de LaLiga Smartbank

0

El Cartagena jugará este sábado ante el Valencia su quinto y último amistoso de pretemporada. Hasta el momento, cuatro jugados y cuatro perdidos. Buenas sensaciones, pero falta contundencia en las áreas. Además, se enquista la operación salida.

La pretemporada va llegando a su fin para la mayoría de los equipos. Una corta y rara pretemporada. Sin excesivos viajes, sin público y comprobando una y otra vez si había algún positivo por coronavirus entre los integrantes de los equipos. Pero las pruebas ya se están acabando, en poco más de una semana da comienzo la liga (excepto para los equipos que acabaron de jugar en agosto).

Y uno de esos  planteles que tendrá que arrancar el próximo fin de semana es el del Cartagena. Con un equipo al que todavía le quedan muchas cosas por cambiar; llegadas y salidas por confirmar para completar la plantilla de cara a la primera temporada en Segunda División después de 8 años jugando en Segunda B.

Hasta el momento han llegado 8 futbolistas, de los cuales 2 (William de Camargo y Álex Martín) ya defendieron la elástica blanquinegra el año pasado. Además, Kleandro Lleshi y Pedro Neves también han aterrizado en la trimilenaria para estar en dinámica con el primer equipo, pero eso sí, estos dos tendrán ficha del filial.

El capítulo que está totalmente estancado es el de las salidas. No hay manera de que los jugadores con los que no se cuenta salgan del club. Y además, la relación de muchos de ellos con el técnico Borja Jiménez está rota, lo que hace ensuciar sus últimos días como jugadores cartageneristas.

Mauro, Elady, Santi Jara, Quim Araujo, Viana y Ayala. Esta es la «lista negra». Estos jugadores ya saben que no se quiere que sigan en el equipo. La dirección deportiva así se lo ha trasladado, pero de momento no han encontrado una salida. La incertidumbre que se ha vivido con el inicio de la Segunda B tampoco ha ayudado. Y sus situaciones empiezan a ser muy incómodas. Ninguno de ellos entró en la convocatoria del partido ante el Levante. Y todos salvo Ayala, que sigue su proceso de recuperación, están entrenando en un grupo denominado de «bajo rendimiento».

La semana ha sido muy movida respecto a las salidas. Polémica, filtraciones, mensajes envenenados….Las cosas como son, a ninguna de las partes les está viniendo bien que las cosas estén sucediendo así. Y parece que quedan capítulos por delante, ya que Manolo Sánchez Breis ha reconocido que «no parece que haya ninguna salida que se vaya a concretar de inmediato».

Los que están ahora mismo en duda son Carlos David, Cordero y Jurado. Los tres sí que jugaron ante el Levante con su futuro aún por decidir. El primero es el que lo tiene aparentemente más difícil para quedarse. Por otra parte, Jurado y Cordero, tras hacer un gran partido ante el cuadro granota, puede ser que no se marchen. Parecía que estaban ambos más fuera que dentro del club, pero sus buenas actuaciones les pueden hacer conseguir un hueco en la plantilla.

En cuanto a lo deportivo, hay que señalar que el Efesé jugará este sábado a las 19:00h el quinto y último amistoso de pretemporada. Será ante el Valencia en la ciudad deportiva de Paterna. Último test antes del comienzo de LaLiga Smartbank el domingo 13 de septiembre en el Carlos Tartiere. Hasta el momento, los blanquinegros han perdido todos sus duelos de pretemporada. Ante Villarreal, Leganés, Tenerife y Levante salieron derrotados los pupilos de Borja Jiménez.

Pero eso sí, en general, las sensaciones no son malas. En ningún partido el Cartagena se ha visto superado por completo, nunca un rival le ha pasado por encima sin despeinarse. Incluso ha habido algunos tramos en los que los de la ciudad trimilenaria han dominado a unos rivales que, sobre el papel, eran superiores.

Pero eso sí, no hay gol. En las áreas la luz se apaga. Incluso a la hora de defender se nota en algunas jugadas se notan los despistes de la zaga. Falta mucha contundencia, mucha pólvora. Ese último pase no termina de llegar. Y además hay que sumarle a esto, que en principio, solamente un delantero de los que está ahora mismo se va a quedar, ya que Vinicius Tanque saldrá cedido.

Simón Moreno y nada más para el puesto de ´9´, de momento. Muchos movimientos aún por hacer, a una semana del estreno en La Liga Smartbank. Contundencia en las áreas, esa es la clave, eso es lo que necesita el Cartagena a 8 días de enfrentarse al Real Oviedo.

TERCERA EQUIPACIÓN 

El conjunto cartagenero ha presentado esta semana la tercera equipación para esta nueva campaña. A través de un vídeo en la playa con Simón Moreno como protagonista, se anunciaba la tercera indumentaria. Será marrón clara combinada con granate en los costados, el pantalón y los hombros de la camiseta. Posiblemente se estrene este sábado en el amistoso ante el Valencia.

La segunda equipación se anunciará la semana que viene. Todo hace indicar que será la de la provincia marítima de Cartagena. Una camiseta muy reclamada por la afición desde que se retiró en 2016.

 

Imagen principal vía: FC Cartagena

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario