La Mejor Información Deportiva

FC Cartagena-CD Badajoz: fin de las pruebas, arranca la liga

0

Se acabó una nueva pretemporada para Cartagena y Badajoz, que el próximo domingo a partir de las 20:30 arrancarán la liga en el Cartagonova. Dos equipos que han cambiado muchas piezas de su plantilla y que optan a estar en los playoffs se enfrenta en esta primera jornada del campeonato doméstico en busca de los tres primeros puntos.

Punto y final a las pruebas de pretemporada, la hora de la verdad ha llegado. Cartagena y Badajoz se verán las caras en la jornada inaugural del grupo IV de Segunda B. En un verano en el que ha habido -y quedan por haber- muchos movimientos en los dos equipos. 17 fichajes ha hecho el conjunto extremeño, mientras que los cartageneros han incorporado un total de 13 jugadores, más 2 o 3 que aún quedan por llegar.

En el caso de los locales, los de Gustavo Munúa afrontan este primer partido de liga tras haber realizado una pretemporada atípica en la que por desgracia para los intereses albinegros han habido muchos jugadores lesionados y que se han perdido parte de la pretemporada. Algunos jugadores, como es el caso de Forniés son duda para el partido del próximo domingo por molestias musculares, aunque como dijo Munúa en rueda de prensa ´´de momento solo tenemos la baja segura de Elady por sanción, veremos como está el resto de la plantilla en el último entrenamiento´´. Gustavo también añadió ´´que quizá algún jugador pueda causar baja porque no llegue toda la documentación necesaria a tiempo´´.

Entrenamiento del Cartagena el pasado martes 20 de agosto en La Torre Golf preparando el partido del domingo frente al Badajoz.

Y precisamente la única baja segura hasta el momento, Elady Zorrilla ha sido el nombre propio de la semana. El jienense hizo unas declaraciones a principios de semana en las que se mostraba ´´muy triste y jodido´´ por las declaraciones en  las que el presidente del club Paco Belmonte se refería a él  con un tono molesto. El extremo argumentaba en la entrevista ´´que no se merecía las declaraciones que se habían hecho hacia su persona´´.

Estas polémica viene después de la oferta de 350.000 euros que hizo el Burgos por el jugador, que hace apenas 3 semanas renovó su contrato con la entidad cartagenerista hasta 2021. Finalmente, como informaba el propio Cartagena, las negociaciones con el Burgos se han roto y de momento Elady continúa siendo futbolista del Efesé, pero claro está que su relación con la directiva del club está muy dañada a apenas horas del arranque liguero, y a poco más de una semana del cierre del mercado de fichajes.

Elady Zorrilla en la rueda de prensa de su renovación con el Cartagena hasta 2021.

Sobre este tema también se refirió el entrenador cartagenerista en rueda de prensa y explicó ´´que es un tema que puede generar nerviosismo, pero que tratar de estar tranquilos para no generar un ambiente que no queremos´´. Para terminar de hablar de este tema mostró su deseo de que Elady continúe en el Cartagena durante esta temporada.

A parte de estos ´hándicaps´, cabe destacar que es una incógnita como llegará el césped del Cartagonova al partido. Después de que la resiembra del césped se haya alargado por diversos imprevistos, y después de tener que suspender el Trofeo Carabela de Plata programado para el 10 de agosto, parece que ha habido una notable mejoría en las últimas semanas, pero aún así no estará no estará en su mejor versión, habrá que ver que equipo se adapta mejor a las condiciones del terreno de juego.

Foto del estado del césped del Cartagonova en esta última semana.

En frente estará un Badajoz muy renovado respecto a la temporada pasada. 17 caras nuevas pero eso sí, manteniendo el entrenador de la pasada campaña, el franco-tunecino Mehdi Nafti, que ha completado su primera pretemporada al frente del conjunto pacense, una pretemporada que el propio técnico definía como ´´irregular debido a altibajos en el aspecto físico, pero terminada de una manera muy buena para llegar al partido del Cartagena como habían planificado´´.

Mehdi Nafti observando un partido desde la zona técnica.

Si hay una característica que defina la plantilla del Badajoz antes de ver los resultados en el campo es juventud. Únicamente uno de los fichajes –Dani Segovia– supera la treintena (34 años). Acerca de este tema era preguntado también en rueda de prensa Nafti. La respuesta del entrenador fue ´´que esto puede ser una virtud o un defecto, las jornadas lo marcarán. El defecto se ha visto en algún partido de pretemporada, y la virtud que nos puede dar esto es llegar a final de temporada con más piernas que con jugadores con más experiencia.´´

Bien es cierto que el sistema más utilizado por Nafti durante la pretemporada ha sido el 4-3-3, pero ni del sistema de juego ni de la alineación que sacará frente al Cartagena dio ninguna pista en sala de prensa. ´´Loas sistemas no significan nada para mí, lo que me interesa es lo que entiende el futbolista dentro del campo. Este año hay muchas variantes y tendré que adaptar a mis futbolistas para sacarles el mayor rendimiento´´, esto es lo que explicaba el entrenador a los medios de comunicación.

Imagen del último partido de pretemporada del Badajoz en el que el equipo pacense ganó por 1 a 5 al Olivenza.

Djack es la única baja segura hasta el momento de los pacenses, y Gorka es duda, la decisión de si finalmente entra en la convocatoria y está apto para el partido se tomará este mismo sábado.

En resumidas cuentas, será un partido de dos equipos que han hecho una apuesta muy fuerte durante el verano para tener grandes plantillas de cara a luchar por el playoff y el ascenso, pero que al haber tantos cambios necesitan unas jornadas de adaptación para ofrecer la mejor versión, por lo que en esta primera jornada de liga es difícil que veamos el juego que desplegarán los dos conjuntos a lo largo de la temporada.

El colegiado del encuentro será el malagueño de 32 años Abraham Domínguez Cervantes, árbitro que cumplirá su octava temporada en Segunda División B y que es uno de los recién descendidos de Segunda División, después de haber estado tan solo una temporada pitando en la categoría de plata del fútbol español. El colegiado ha arbitrado hasta en dos ocasiones al Badajoz, contando los dos partidos por derrotas el equipo extremeño, y a los de la trimilenaria les ha arbitrado en una ocasión,partido en el que el Cartagena venció al Jumilla por 0 a 1.

Imagen principal vía: @FCCartagena_efs

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario