La Mejor Información Deportiva

FC Cartagena 0-0 CD Badajoz: Pólvora mojada en el inicio liguero

0

Ni Cartagena ni Badajoz consiguieron perforar la portería rival en la primera jornada de Liga disputada en el Cartagonova. Partido muy disputado y entretenido en bastantes fases del mismo, pero sin falta de contundencia en las áreas. Punto positivo para los pacenses y que deja con un sabor de boca agridulce a los cartageneros.

Debut liguero sin goles entre el Cartagena y el Badajoz este domingo en el Estadio Municipal Cartagonova que presentaba una entrada de unos 5.000 espectadores. Con muchas dudas llegaban los de Munúa al inicio de la competición después de una pretemporada con muchas lesiones, una plantilla incompleta y la baja por sanción del hombre con más gol de la plantilla albinegra, Elady. Los visitantes en cambio, llegaban con sensaciones positivas, y una plantilla bien rearmada en busca del ascenso.

El partido empezó algo frío. Ninguno de los dos conjuntos terminaba de hacer jugadas combinativas, y se vio mucho pelotazo y muchas batallas por hacerse con el control del esférico. Pero poco a poco se empezó a ver la tónica de lo que iba a ser gran parte del encuentro, dominio del Cartagena, posesiones largas y en busca de la portería de Kike Royo, pero sin acierto en los últimos metros.

Carrillo y Candelas pugnan por un balón en el Cartagena 0-0 Badajoz.

Mucha profundidad por las bandas del Efesé, con Forniés, Viana y Markel que dejaron una buena actuación. Internadas constantes de los laterales para colgar balones al área que en varias ocasiones estuvieron cerca de acabar en el fondo de la portería del Badajoz. La más clara del partido sin duda fue para Caballero, que en el minuto 10 remató de cabeza un buen centro puesto desde el costado izquierdo por Viana. Con Kike Royo ya batido, el balón se estrelló en el poste.

Seguía el conjunto albinegro dominando el encuentro, pero con escasas ocasiones debido a que la defensa del equipo dirigido por Mehdi Nafti estaba muy bien plantada. Mientras, los pacenses lo intentaban con contras para tratar de sorprender a los cartageneros. Pero no encontraron la portería de Marc Martínez, gracias a que la pareja de centrales del Cartagena –Andújar y Carlos David– estuvo inmensa, barrieron en todo momento las intentonas del Badajoz, y el cuadro visitante apeas pudio llegar con claro peligro al área.

El central madrileño Andújar sale con el balón controlado en el Cartagena 0-0 Badajoz.

La única vez que tuvo que emplearse a fondo Marc Martínez fue con un disparo lejano pero potente de Álex Corredera cuando se sobrepasaba el ecuador de la primera mitad. Esa fue la oportunidad más clara para un Badajoz que le costó mucho generar en ataque.

Pero la primera parte aún no había acabado, el Cartagena volvería a la carga, pero nuevamente sin acierto alguno. Pasada la media hora de encuentro Forniés puso un gran balón que se paseó por el área pequeña, ya que Caballero no pudo llegar a rematar el cuero. A la primera parte todavía le quedaba un intento más. Cordero, tras un rechace de un saque de esquina sacó un zapatazo desde fuera del área que se marchó rozando el palo derecho de la portería del Badajoz.

Poco más que destacar de los primeros 45 minutos, se había visto un buen nivel para ser el primer partido de Liga, pero lo que claramente estaba fallando eran los últimos metros.

Forniés coge el balón para disponerse a sacar de banda en el Cartagena 0-0 Badajoz.

Los primeros minutos tras el descanso fueron siguieron siendo de dominio blanquinegro. El Cartagena seguía buscando el área rival, pero lo único que consiguió encontrar fueron despejes de la defensa del Badajoz a córner. Y a balón parado tampoco hubo fortuna, el Badajoz estaba bien plantado atrás y no se conseguía romper la defensa.

Estaba claro que el partido necesitaba cambios, y el primero en mover ficha fue el entrenador cartagenerista, que sacó a 30 minutos del final a Verza y a Santi Jara para tratar de darle más opciones al equipo de tres cuartos de campo hacia delante. Tampoco funcionó la idea, y encima Santi Jara acabó el encuentro con molestias musculares.

A estos cambios de Munúa respondió pronto Nafti. En el minuto 63 y 65 dio entrada al terreno de juego a Antonio Caballero y a Héber Pena respectivamente. La cosa no se aclaraba, el Badajoz cada vez salía menos al contraataque, y el Cartagena cada vez tenía menos ideas para buscar la portería rival. En definitiva, mucha disputa de balón y pocos acercamientos durante gran parte de los segundos 45 minutos.

A falta de poco más de 10 minutos más el añadido -que tan sólo fueron 2 minutos-, los dos equipos terminaron de poner toda la carne en el asador como se dice coloquialmente. Munúa metió a Lucas de Vega por un Caballero que ya no podía más, y pasó a Quim Araujo -que tuvo una actuación muy discreta- a la posición de delantero centro. Nafti hizo un cambio natural, quitó a un delantero y metió a otro en su puesto. En este caso, Dani Segovia dejó su puesto a Jairo.

Markel Etxeberria golpea al balón bajo la presión de Adilson.

Pero, en los últimos 10 minutos habría un contratiempo apara los locales. Santi Jara volvía a dolerse de molestias musculares y jugó el tramo final del choque lesionado jugando en la punta de ataque. Le tocaba aguantar al Cartagena con prácticamente 10 jugadores, ya que el de Almansa casi no podía realizar esfuerzos.

El Badajoz dio un paso adelante, como su propio entrenador reconoció en rueda de prensa, ´olieron la sangre´ y trataron de buscar el gol que les diera los primeros tres puntos de la temporada. Encerraron al Cartagena en su área e incluso tuvieron la última del partido. Héber Pena colgó una falta lateral desde el costado derecho que se envenenó y se marchó desviada por muy poco. El Cartagonova enmudeció durante un instante, pero finalmente no se movió el resultado inicial y hubo reparto de puntos entre el Cartagena y el Badajoz.

Imagen principal: @FCCartagena_efs

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

 

Deja un comentario