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FC Barcelona y Spotify cerrarán un acuerdo mañana

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Finalmente, el Barça y la empresa de música sueca oficializarán su contrato para la próxima temporada 2022/23. Se prevé que mañana se reunirán ambas partes para firmar.

Según informa ‘RAC1’, el acuerdo comercial será cerrado en breve y rondará los 93 millones de euros por campaña, con una duración de tres cursos. Es decir, el Barça recibirá 280 millones de euros en tres temporadas gracias a su vínculo con Spotify. 

Dentro de este pacto, el rótulo de la compañía musical aparecerá en las camisetas del primer equipo masculino y el femenino que, a diferencia de Rakuten (el actual patrocinador), solamente estaban presentes en las elásticas del masculino. Además, también aparecerá en la parte posterior de la equipación de entrenamiento y en los ‘title-rights’ del Camp Nou, por lo que el estadio blaugrana pasará a tener un apellido por primera vez en su historia. A partir de la próxima temporada (que es cuándo entra en vigor dicho contrato), el feudo azulgrana tendrá el nombre de “Camp Nou Spotify”.  

Mañana, día clave para zanjar el asunto

Encargados de Spotify llevan días en Barcelona con la intención de estrechar lazos con el Barça. Esta misma fuente confirma que mañana, tanto Ferran Reverter (CEO del FC Barcelona) como la empresa musical se sentarán para sellar su acuerdo. 

Ambas partes ya emprendieron las negociaciones desde el 22 de enero, tal y como informó ‘Mundo Deportivo’. Inclusive, la baza de Spotify causó una aceptación mayor que las otras dos ofertas de patrocinio de empresas de criptomonedas. Por ende, el club catalán denegó los acercamientos con dichas empresas por la reputación que estas tienen, y quiso poner viento en popa la operación de la compañía de música. 

Por último, debemos hacer hincapié en uno de los principales motivos por los que el Barça se ha decantado en firmar con Spotify: los ingresos. Según ‘RAC1’ y ‘Sport’, Rakuten (actual patrocinador principal del club) abonaba 55 millones por temporada durante 5 temporadas. Con la oleada del Covid, la oferta se redujo a 30 millones de euros en la campaña 21/22. 

En cambio, Spotify subió la apuesta de la empresa japonesa, con un total de 280 millones en 3 temporadas, como bien hemos comentado anteriormente. En condiciones normales, la diferencia de capital por temporada es de 38 millones; y a diferencia de este último curso es de 63 ‘kilos’. He aquí la decisión de la actual junta directiva culé, que ahora más que nunca, se ve en la necesidad de recaudar la mayor cantidad de fondos posible. 

 

Imagen principal: FC Barcelona. 

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