La Mejor Información Deportiva

FC Barcelona y Real Madrid: dos rivales, un mismo proyecto

0

En esta última semana se han confirmado los fichajes de Todibo por parte del FC Barcelona y de Brahim Díaz por la del Real Madrid. No obstante, ya hace tiempo que ambos clubes emplean el mismo proyecto deportivo; fichar a jugadores jóvenes con presente pero sobre todo con mucho futuro.

FC Barcelona y Real Madrid, los dos eternos rivales y considerados los mejores clubes del mundo, se encuentran con que sus pilares en la plantilla superan (o rondan) los 30. Ante tal situación, Bartomeu y Florentino Pérez han decidido emplear una estrategia deportiva que aporte juventud y futuro. La mejor ejemplificación, los últimos fichajes de ambos, Todibo y Brahim Díaz.

Es habitual ya ver en el el Real Madrid a jugadores como Asensio (22), Odriozola (23), o últimamente Vinícius Jr. (18) en el once de Solari. Con la llegada del técnico argentino, el equipo  ha decidido apostar por los más jóvenes; canteranos como Federico Valverde o Sergio Reguilón empiezan a participar en la disciplina merengue.

Esta misma semana, Brahim Díaz (19), internacional con la sub-21, se ha incorporado a la disciplina blanca. El club estudia la incorporación a Júnior Firpo (22) de cara al verano que viene.

En el caso del FCBarcelona, Arthur Melo (22), Dembélé (21) o Lenglet (23) ya son habituales en el esquema de Valverde. Con la llegada de Éric Abidal como director deportivo, la entidad azulgrana centra todos sus esfuerzos en buscar jugadores que puedan marcar una época en el club. El técnico extremeño apuesta en puntuales ocasiones por canteranos como Miranda, Chumi o Riqui Puig.

Este año, Malcom (21) y Aleñá (21) se han incorporado a la plantilla. El club ya ha anunciado que en julio llegará Todibo (19). Desde las oficinas de Can Barça aún no se da por cerrado el mercado invernal. Desde Francia aseguran que los catalanes ya tienen atado al mediocentro francés Adrien Rabiot (23).

El mejor ejemplo hasta ahora de esta tendencia era el Ajax. Los holandeses gozan de una de las plantillas más jóvenes de Europa. Su once suele estar compuesto por  De Ligt (19), De Jong (21), Van de Beek (21) o Dolberg (21).

Resultado de imagen de Hudson-Odoi

La Premier League es también una auténtica fábrica de promesas. En esta jornada de la EFL Cup, el Machester City alineó en su once al canterano Eric García (18) y el Chelsea hacía lo mismo con Hudson-Odoi (18).

El fútbol moderno está en constante cambio. Cada vez es más habitual ver como los mejores equipos del mundo apuestan por jóvenes «de la casa» y buscan un relevo generacional para sus estrellas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.