La Mejor Información Deportiva

El FC Barcelona vs Wolfsburg desde dentro

beteve
0

El FC Barcelona femenino se queda a las puertas de la final de la Champions League tras caer derrotadas por la mínima ante el Wolfsburgo.

Se impuso la lógica, pero no la justicia. El conjunto de Lluís Cortés dominó el encuentro ante las alemanas y a punto estuvo de llevarse el gato agua. Tan solo faltó acierto. 16 disparos, de los cuáles tan solo uno cogió dirección portería.

Pese a la poca lucidez de cara a puerta, la sensación de peligro fue constante. Las ‘lobas’ sufrieron, pero supieron imponer su inercia de las grandes citas, y terminaron enviando el balón al fondo de las mallas. Fue la sueca Fridolina Rölfo quién consiguió el tanto, tras un rebote dentro del área.

Las de verde mostraron cierta fragilidad defensiva que las del FC Barcelona no dudaron en aprovechar para acercarse y hacer daño a la espalda. El gol no quiso hacer acto de presencia para las catalanas, pero es digno de admirar todo el trabajo previo a los metros finales.

Desde posiciones defensivas, hasta zona de 3/4 de campo, el juego de las azulgranas fue inmaculado. Dificílmente mejorable. El señor partido de Alexia Putellas y Jenni Hermoso en la medular es para tenerlo muy en cuenta. Oshoala no estuvo del todo acertada en los últimos metros, igual que Hamraoui en el centro.

El encuentro tuvo su polémica, cómo no. Katalin Kulcsár no señaló un penalti que parecía claro por mano de una de las centrales germanas.

El conjunto de Stephan Lerch ya ha sido campeón de Bundesliga y Copa Alemana y afronta ahora un nuevo reto: la consecución del triplete. Para ello deberán vencer a Olympique de Lyon o PSG en la final de la Champions. La quinta de su historia (2 vencidas, 2 perdidas).

Las de Lluís Cortés se han quedado a un pasito de repetir el hito de la pasada campaña y disputar la final de la máxima competición continental. Sin embargo, hay motivos, y de sobras, para que todo el fútbol femenino español sonría. Cada vez estamos más cerca de la élite.

 

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario