La Mejor Información Deportiva

Fase final del Europeo sub-21

0

El pasado 10 de diciembre en Nyon (Suiza) se celebró el sorteo para la fase final del próximo Europeo sub-21. Tendrá a Hungría y Eslovenia como anfitriones. Aquí en VIP Deportivo vamos a analizar lo ha dado de si este sorteo.

Esta fase final del Europeo sub-21 se celebrará en dos fechas distintas , la primera del 24 al 31 de marzo , y la segunda será la fase de las eliminatorias que disputan ocho selecciones será del 31de mayo al 6 de junio . Los partiods de los grupos A y C se jugarán en Hungría , y los partidos de los grupos B y D se disputarán en Eslovenia.

 

 GRUPOS DE LA FASE FINAL

Grupo A: Hungría , Alemania , Rumanía , Holanda

Grupo B :  Eslovenia , República Checa , España , Italia

Grupo C : Rusia , Islandia , Francia , Dinamarca

Grupo D : Portugal , Croacia , Inglaterra , Suiza

Selecciones a destacar.

GRUPO A

Holanda: Sin duda uno de los atractivos en este Europeo sub-21 , pasaron como primeros de grupo , tan sólo perdieron un partido que fue contra Portugal , quedaron en lo más alto de la clasificación luego de encajar 5 goles y lograron anotar 46.

El esquema al que más recurre Erwin van de Looi es un clásico 4-3-3 o  4-2-2 . Los jugadores a destacar en el combinado Naranja sub-21 son :  Myron Boadu , Ryan Gravenberch , Sven Botman o Gakpo .

La camada de jugadores jovenes de la selección holandesa es muy atractiva , en parte por el buen nivel de canteras de Holanda , como no la del Ajax o PSV etc.

Alemanía : Junto con Holanda los dos combinados que buscarán pelear el primer puesto del grupo , por los malos resultados de Bélgica contra Moldavia y Bosnia Herzegovina , acabaron quedando primeros de grupo .

La Alemanía de Stefan Kuntz varía los esquemas , ha jugado con un 4-2-3-1 , pero también en ocasiones ha pasado a jugar con tres en el medio en un 4-3-2-1 . Muchas veces recurrió al 4-3-3 .

Los jugadores a destacar en la mannschaft son : Ridie Baku , Johannes Eggestein , Özcan , Nmecha , Florian Wirtz . Alemania buscará ir a por el título , luego de que en el anterior Europeo sub-21 se quedasen a las puertas luego de perder en la final contra España .

GRUPO B

España : La rojita acudirá a Eslovenia en busca de revalidar su título de campeón del anterior Europeo sub-21 , lograron imponerse ante Alemania en la final . Si que es verdad que el equipo de Luis de la Fuente es un equipo en plena reconstrucción .

Hoy en la absoulta hay jugadores muy jovenes que podrían jugar por edad en la rojita , pero este mismo verano tendrá lugar la Eurocopa , por ahí seguramente muchos jugadores se reserven para evitar sustos .

Uno de los esquemas que más usa Luis de la Fuente es un 4-2-3-1 , con Pedri de media punta y Brahim más tirado a banda , también vimos a la rojita con un 4-3-3 . España pasó primera de grupo , tan solo concedieron un empate contra Israel .

Sabemos que el seleccionador Luis de la Fuente , aún no ha encontrado un once fijo , y tampoco contará con muchos amistosos para elegir a los once titulares . Los jugadores a destacar en la rojita son : Ansu Fati , Brahim , Martín Zubimendi , Pedri , Óscar Rodríguez , Moncayola o Bryan Gil . Sin duda el objetivo es volver a ganar el Europeo sub-21 .

Italia : Sin duda uno de los grandes atractivos del próximo Europeo sub-21 , tanto la absoluta como la sub-21 están recuperando el nivel de años anteriores . Lograron pasar como primeros de grupo , tan sólo perdieron 1 partido y en el aspecto defensivo el combnado fue muy solvente .

La azzurra ya está consolidada con un esquema fijo , un 3-5-2 con un Raoul Bellanova en el carril derecho , el jugador del Pescara cedido por el Burdeos,  en la fase de clasificación fue de los más destacado del conjunto de Paolo Nicolato .

Los jugadores a destacar en esta Italia son : Bellanova , Rovella , Frattesi (  jugador que descubrí en el anterior mundial sub-20 , es un interior con llegada y de mucho trabajo en el centro del campo ) , Scamacca ( habrá que estar atento a este jugón , es muy alto pero con gran calidad en el juego ) , Matteo Gabbia .

GRUPO C

FranciaPasarán los años y seguiremos hablando del tremendo potencial de la selección francesa en todas las categrorías , se clasificaron como primeros de grupo con 27 puntos . Tan sólo perdieron un partido contra los suizos , pero en el partido clave , el último contra Suiza , lograron ganar por un claro 3-1 .

Es increíble la cantidad de jugadores «Top mundial» que tiene la selección sub 21 de Francia . El combinado de Sylvain Ripoll lo hemos visto casi siempre con dos once fijos , un clásico 4-3-3 o 4-4-2 .

Los jugadores a destacar en Francia sub-21 son : Jules Koundé ( puede que ir a la EURO del 2021 ) , Boubacar Kamara , Gendouzi  , Odsonne Édouard , Gouri , Moussa Diaby . Hablamos de jugadores que la gran mayoría de ellos son titulares en equipo de lo más top europeo ( Sevilla , Marsella , Leverkusen o Celtic ) .

Sin duda el objetivo de Francia será  ganar el campeonato , en la anterior edición España los eliminó con un gran Fornals en semis .

Islandia : Si que es verdad que podría haber destacado a Rusia o a Dinamarca ,  pero por el cariño que le tengo a los islandeses quería hablar de ellos , además de que he visto bastante al combinado de Arnar Vidarsson .

Acabaron terceros en un grupo que estuvo muy disputado , se trata de una selección que destaca por su defensa  y que arriba siempre aprovechan las oportunidades que tienen .

Los jugadores a destacar en los Vikingos son : Ari Leifsson ( jugador del Stromsgodset noruego ) , esta temporada está jugando bastante y con regularidad , Ingimudarson ( también jugador del Strømsgodset ) un banda que ni mucho menos se esconde , siempre busca el 1 contra 1 y además en el conjunto de Drammen está empezando a contar con más minutos . Jón Dagur Thorsteinsso otro jugador con muy buena pinta de cara al futuro , ya lo vimos con la absoluta .

GRUPO D

Inglaterra : Otro de los grandes alicientes para el próximo Europeo sub-21 , el combinado de Aidy Boothroid tiene muchos jugadores que cada vez van ganando más importancia en sus respectivos clubes .

Los esquemas que más utiliza el entrenador nacido en Bradford , un 3-4-2-1 este es su preferido ,  también Southgate usa este esquema en la absoluta , pero también vimos un 4-2-3-1 en el que el equipo puede juntar a la gente de mayor calidad .

Los ingleses pasaron líderes de grupo tan sólo se dejaron un punto luego de un empate a 3 contra la sub-21 Andorra , en la parte de arriba es un equipo con un gran potencial .

Los jugadores a destacar en los Three Lions son : Curtis Jones ( jugador de una gran calidad cada vez gana más protagonismo como interior en el esquema de Kloop ) , Jonathan Panzo , Jude Bellingham ( sin duda una de las mayores jovenes promesas ) , Hudson-Odoi  , Eberechi Eze ( de lo más vistoso en Palace de Hodgson ) , Lamptey o Max Aarons .

Portugal : Sin duda la selcción de Rui Jorge viene como una de las selecciones que por plantilla podrían acabar en lo más alto , están en el grupo de la muerte del Europeo sub-21 , con Suiza y Croacia , además de Inglaterra .

El esquema más utilizado por el seleccionador nacido en Villa Nova de Gaia , es un  clásico 4-3-3 , como la absoluta de Fernando Santos .

 Lograron clasificarse como segundos de grupo empatados con 27 puntos con Holanda , marcaron 29 goles y encajaron 9 .

Los jugadores a destacar en la selección portuguesa son : Rafael Leão ( este año está explotando en el AC Milan , luego de su llegada del Lille ) , Fabio Vieira ( se trata de un pivote / interior de una gran calidad que está despuntando en el Oporto ) , Florentino , Diogo Dalot o Vitinha .

¿Quién será el campeón del Europeo sub-21 ?

Si me tuviese que decantar por alguna selección para el próximo Europeo , esa sería Francia , tiene jugadores con un gran potencial como Koundé , Diaby , Gendouzi o Gouri entre otros . Pero hay selecciones con mucho potencial , España , Alemania o Italia .

Sígueme en Twitter @emiliolopezmor8 sigue toda la información y actualidad de deportiva en @VIP_Deportivo , en nuestro Facebook : VIP Deportivo e Instagram : @vp_deportivo

Deja un comentario