La Mejor Información Deportiva

Fase de Grupos de la Europa League: Grupos de la muerte para los españoles

0

Hace poco ha finalizado el sorteo de la Fase de Grupos de la Europa League tras finalizar ayer la última ronda de la Fase Previa 

Ya tenemos los 8 grupos formados para esta nueva edición de la Europa League. Este año hay novedades por el lado español, ya que solo hay dos representantes tras la consecución del título por parte del Villarreal CF la temporada pasada. Además, tenemos la novedad de que el tercer clasificado de cada grupo pasará a jugar los Dieciseisavos de la nueva Conference League.

Ayer se sumaban al resto de equipos participantes tras pasar la última ronda de la Fase Previa el Rangers FC, Fenerbahçe, Rapid Wien, Galatasaray, Celtic, Estrella Roja, Olympiakos, Sturm Graz, Antwerp y Legia Varsovia.

Los cruces más llamativos que veremos, a priori, serán los siguientes:

  • En el Grupo A, Olympique de Lyon y Rangers tratarán de pelear por la primera plaza. El Rangers se quedó con mal sabor de boca tras caer en Octavos la temporada pasada ante el Slavia Praga. El Olympique, por su parte, se quedó la temporada sin jugar en Europa por primera vez en 24 años, y buscará colgarse el cartel de uno de los favoritos para volver a la gran competición.
  • En el Grupo B, Mónaco, PSV y Real Sociedad tendrán unos igualadísimos choques, siendo catálogado como uno de los grupos de la muerte esta temporada. La Real cayó apabullado por el Manchester United en Dieciseisavos la temporada pasada, y manteniendo el mismo bloque intentará llegar más lejos este año. Más de lo mismo le pasó al PSV, y el Mónaco vuelve tras no competir la temporada pasa en competiciones europeas.
  • En el Grupo C, Nápoles y Leicester, ambos habituados a jugar las últimas temporadas en Europa, tendrán un llamativo choque. Nunca se han enfrentado, y esta será la primera vez que los veremos disputarse una primera plaza para Dieciseisavos juntos.
  • En el Grupo D, los 4 equipos (Olympiakos, Eintratch, Fenerbahçe y Antwerp) se podrían disputar las primeras 3 plazas para seguir en Europa, y tiene pinta que será el grupo más igualado.
  • En el Grupo E pasará algo parecido, ya que se enfrentarán Lazio, Lokomotiv Moscú, Marsella y Galatasaray. Este último no consiguió clasificarse a Europa League el año pasado tras caer en la previa ante el PSV. El Lokomotiv viene de jugar las últimas 3 temporadas en Champions League. La Lazio, por su parte, cayó en Octavos de Final de Champions ante el Bayern, y el Marsella hace dos temporadas que no disputa esta competición.
  • En el Grupo F, pocos nombres sobre la mesa hay, y tiene pinta que será otro de los grupos más igualados, con la novedad de que juega el Estrella Roja de Belgrado, que jugó Champions hace dos temporadas.
  • El Grupo G es considerado otro grupo de la muerte, y justo ha caído el Real Betis en él. Se disputará las primeras plazas con el Leverkusen, Celtic y Ferencvarosi. El Leverkusen fue una de las decepciones de la última edición. Por su parte, el Ferencvarosi húngaro disputó la fase de grupos de Champions de la última edición, quedando encuadrado en el grupo del FC Barcelona.
  • Por último, el Grupo H tiene a dos de los gallitos de la competición. Dinamo Zagreb y West Ham son los favoritos para pasar a Dieciseisavos, pero el Genk y Rapid Wien tienen mucho que decir y quién sabe si dan la sorpresa…

Así han quedado todos los grupos:

La primera jornada de la Europa League se disputará el jueves 16 de septiembre. Y, la final de esta misma, será el 18 de mayo en el Estadio Sánchez-Pizjuán de Sevilla.

 

Imagen principal vía: @EuropaLeague

Síganme en @TomasFP99 y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario