La Mejor Información Deportiva

Famaliçao, el sorprendente líder de la liga portuguesa

0

Son líderes después de 6 jornadas, con 16 puntos.

El Famaliçao, que seguramente para los aficionados al fútbol, sea un equipo desconocido, es un recién ascendido y primero en la clasificación de la liga portuguesa.

Desde hace 17 años, la liga portuguesa ha ido a parar a manos del Benfica o del Oporto, siempre compitiendo con el Sporting de Portugal. Sin embargo, un recién ascendido ocupa ahora la primera posición de la tabla tras seis jornadas. Se trata del Famalicão, que todavía no conoce la derrota tras cosechar cinco victorias y un empate. Son líderes después de ganar (1-2) en casa del Sporting con un gran Assunçao.

Imagen vía: Futebol Clube de Famalicão
Imagen vía: Futebol Clube de Famalicão

El éxito de este equipo de 23 años de media se debe, al menos en parte, a que muchos jugadores han jugado en España antes de ir a su actual club. En total son ocho de los 26 que forman el plantel. Muchos jugadores del club están representados por Jorge Mendes.

Desde 1994 no estaban en Primera y han vuelto a lo grande. En sus seis temporadas anteriores en la élite tardaron, mínimo, 15 encuentros en sumar las cinco victorias que tienen ahora en su casillero. Ahora las han logrado en seis venciendo en sus cuatro salidas y marcando en todos los partidos. Acumulan tres triunfos seguidos… y van a por el cuarto, lo que sería récord en la historia del club en Primera. El Famalicao ha dado un paso adelante… y quiere más. Son la gran revelación de Europa. El sueño continúa.

Imagen vía: Futebol Clube de Famalicão
Imagen vía: Futebol Clube de Famalicão

Alguno de sus jugadores más «conocidos» son:

El central argentino, Nehuén Pérez, fichado por medio millón de euros, se encuentra cedido hasta final de curso. El pivote brasileño, Gustavo Assunçao, se ha formado en las categorías inferiores del atlético, aunque ha llegado libre y no regresará a la capital española. El otro jugador a préstamo por el equipo madrileño es el uruguayo Nicolás Schiappaccase, una de las perlas de la cantera rojiblanca. El extremo, que llegó por otro medio millón de euros, también está cedido. Uros Racic ha estado en dos equipos españoles, ya que tras el juvenil del Valencia se fue cedido un tiempo al Tenerife, donde tuvo muchos minutos. El serbio ha salido una vez más a préstamo

Por: Adrián Fagundo Nájera.

Imagen principal: Futebol Clube de Famalicão

Síganme en @adrifn1995 Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario