La Mejor Información Deportiva

Falta de memoria

0

Cada vez es mucho más común que los propietarios de los clubes olviden lo que estaban celebrando hace una semana, y acaben destituyendo al entrenador de turno.

No existen secretos o pócimas mágicas para sacar un sobresaliente en todos los exámenes, o por lo menos aprobar con nota, pero si que hay herramientas que nos ayuda a estar mas cerca de conseguir ese objetivo. En mi época estudiantil, reconociendo que siempre me ha costado llegar a esa nota soñada, antes de los exámenes cogía una capsulita (no me acuerdo del nombre) y un vasito de agua, y pa’ dentro. Esa pastillita era para la memoria, según me decía mi madre, y la verdad es que en muchas ocasiones me ayudo para celebrar, pero sin pasarme porque a la semana siguiente me volvía a jugar la ‘vida’. En el fútbol, y más exactamente en el mundo de los entrenadores, pasa lo mismo, aunque ahora los que mandan de verdad, los propietarios, no se toman ninguna capsulita para la memoria. Hoy ganas la Copa del Rey ante el Barcelona de Leo Messi, y la próxima semana estás en el paro. 

Respetando todas las profesiones del mundo, que las hay que son de mucho valor pero que no son reconocidas ni recompensadas como se debiera, la de entrenador de fútbol es una profesión de riesgo. Antes sí, pero ahora muchísimo más, los entrenadores se juegan su puesto de trabajo cada siete días, o tres si tienes el privilegio de disputar la Champions League. Da igual que hace tres meses hayas ganado un título, algo que el Valencia no conseguía desde hace 12 años, o que hayas clasificado a la Champions por segundo año consecutivo, que el propietario, quien en su cabeza aparece más el símbolo del dólar que el ‘negro del Whatsapp’, no tiene memoria y te fulmina. Y si no que se lo digan a Marcelino y su cuerpo técnico, de cabeza al paro y sin poder entrenar en España durante toda esta temporada 2019/2020. O a Javi Gracia, que al igual que el técnico asturiano, llego a la final de la Copa Inglesa con el ‘modesto’ Watford’, pero hoy está en casa y sin trabajar. Propietarios, presidentes, jeques y demás especies innovadoras: Es verdad que no hay que quedarse anclado en el pasado, pero si aprender de él.

Imagen

                                                                   Imagen vía: Valencia CF

¿Qué Marcelino tenso la cuerda lanzando pullitas en público? Estoy de acuerdo, los problemas se deben arreglar de puertas hacia dentro, pero también es cierto que el señor Peter Lim no viaja a Valencia, sólo se le ve ‘vigilando’ su empresa cuando esta se mete en la Champions League, algo que a la mañana siguiente está mas que olvidado. ¿El Valencia pasara a ser la Naranja Mecánica con Albert Celades? No lo se, pero ya iniciada la temporada no le deberías dar un equipo a un entrenador de proyecto, pues para eso están los apagafuegos tan solicitados en la primavera. Por ejemplo, Lopetegui ‘bye’, Solari ‘bye bye’ y Zidane ‘hello’ pero igual mañana ‘bye bye bye’. Y, que queréis que os diga, pero en mi humilde opinión, el Real Madrid de Lopetegui era tácticamente bastante mejor que el de Solari y Zidane. Lo que quiero decir es que el problema no siempre es el entrenador, sino de los que manejan el cotarro, pero estos son menos autocríticos que los políticos.

Imagen principal vía: Valencia CF

Escrito por: Francisco Rodríguez Collazo

Síganme en Twitter @franyako, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario