La Mejor Información Deportiva

Fabio Quartararo pide paso

Fabio Quartararo pide paso / motogp.com
0

El francés acabó segundo y se hizo con el título de ‘mejor rookie’ del año.

Lejos quedó el llanto de Fabio Quartararo tras cruzar la línea de meta en Tailandia mientras Marc Márquez gritaba a los cuatro vientos que era campeón del mundo. Atrás quedó los lamentos bajo el casco de un joven de 20 años, atrás quedó porque en el Twin Ring Motegi el galo del Yamaha Petronas se hizo con el título de mejor rookie del año en la categoría reina, y es que Quartararo pide paso.

Los números hablan por sí solos, porque entre las cuatros poles logradas, los cinco podios y las vueltas rápidas, junto a varios giros en cabeza, Fabio Quartararo está llamado a ser uno de los mejores rookies de la era de MOtoGP, de los cuales podría superar en cifras a Jorge Lorenzo en su primer año, y terminar tercero en la general. Al francés se le resiste la victoria, pero poco más puedes pedirle a la temporada del ‘Diablo’.

MotoGP.com

Le quedan cuatro carreras por delante par lograr la primera victoria en la categoría reina, algo que cada vez tiene más cerca, porque el francés ha dejado a un lado el papel de ‘proyecto de futuro’ y se ha convertido en ese proyecto de presente con el que propios y extraños han quedado impresionados. Desde sus rivales, como Márquez, que ya lo ve como uno de los candidatos a hacerse con el título la próxima temporada, hasta fábricas como Ducati que sueñan con verlo vestido de rojo. Yamaha, tras ver la fantástica segunda mitad de Quartararo ha pasado a darle el apoyo que necesitaba y ahora conduce la misma moto que Rossi y Viñales apartando un motor de 500 revoluciones. A sabiendas del talento Rossi lo tiene claro «si Yamaha no se queda con él n 2021 sería una locura».

Un talento fijo en el podio

En Motegi ha vuelto a ser segundo tras Márquez pero ha superado a Valentino Rossi en la general después de que ‘The Doctor’ cayese cuando luchaba por acabar entre los diez primeros.  Fabio Quartararo ahora es sexto, pero puede superar a Alex Rins, Maverick Viñales y Danilo Petrucci para finalizar en el otro podio, el del final de temporada. Está a tan solo 13 puntos de un Rins que no pasa un buen momento con la Yamaha y de Viñales, así como a 6 de Petrucci. Tres pilotos que son oficiales, al contrario que él. Poco trabajo le costará superarlos, la madurez, el aprendizaje y la capacidad con la que cuenta el Diablo son extraordinarias. Su progresión es la confirmación de quien tiene talento y es un fijo en el podio.

Imagen principal vía: MotoGP.com

Síganme en @sandravirum y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo

Deja un comentario