La Mejor Información Deportiva

Fabio Quartararo domina la jornada del viernes

0

Fabio Quartararo da la sorpresa en el circuito de Barcelona-Cataluña marcando el mejor tiempo de la jornada de hoy. La cruz de la jornada la marcaron los pilotos del Repsol Honda que no llegaron al top 5.

Fabio Quartararo ha dominado la primera sesión de libres del Gran Premio de Cataluña. ¿Quién se lo iba a decir hace nueve días? El francés del Petronas Yamaha fue operado de síndrome compartimental en su brazo derecho.

Su último gran stin de Fabio Quartararo fue sublime. Logró un tiempo de 1:40:079 para ponerse al frente de la clasificación, sacándole dos décimas a un consistente Andrea Dovizioso. Por lo tanto, esta primera sesión exitosa demostró que el francés va a quemar el último cartucho para conseguir un récord de precocidad. Ese no es otro que convertirse en ser el piloto más joven en ganar un Gran Premio.

A pesar de su gran labor en la primera jornada de libres, no debemos olvidar a los pilotos oficiales. Es cierto que Márquez se ha visto superado por la montura satélite de Nakagami, a Petrucci le ha ocurrido con Bagnaia Ducati y a Rossi con el propio fallo, todos sabemos que la película del domingo da un giro radical.

Para empezar, Marc y compañía enfocan estas sesiones en buscar la configuración adecuada en términos de chasis y neumáticos para la carrera del domingo. Además, las motos no oficiales tienden a desfondarse transcurrido el ecuador de la prueba, al igual que KTM.

No obstante, debemos tener en cuenta que otras monturas de fábrica como  Suzuki y Aprilia han dado un ligero bajón de rendimiento. Dicha bajada de listón es paralela a la que sufre un Jorge Lorenzo que no acaba de adaptarse a la joya tecnológica de Honda HRC. Cuidado con el cruce de declaraciones en la rueda de prensa que puede acabar con la paciencia de Puig y todo el staff nipón.

Por otra parte, la estructura oficial de Yamaha ha dado ligeros síntomas de mejoría por parte de Valentino, ya que ha marcado el octavo mejor tiempo realizando marcas consistentes. Es cierto que el italiano siempre ha tenido un buen feeling con la pista catalana. Sin embargo, resulta preocupante que un cuarentón esté salvando los muebles de una marca que hace cuatro años tenía al mundo de Moto GP a sus pies.

Y recalco esto porque preocupa y mucho que alguien prometedor como Viñales se arrastre en la pista como Jorge, y ojo, el chico ha demostrado que tiene potencial. Resulta confuso este rendimiento poco adecuado a su talento.

Sinceramente, a uno le hace preguntarse lo siguiente: ¿el conocimiento técnico de los pilotos están siendo una tónica importante en la fórmula que asegure el triunfo? Podemos decir que sí, y la historia me puede dar la razón. Podéis diferencias sustanciales de rendimiento que había en Ducati cuando reinaba Stoner o mismamente en Yamaha cuando Lorenzo y Spies compartían garaje.

Este hecho demuestra que la capacidad de adaptación de los pilotos satélite es sublime, situación que debe aprovechar Fabio Quartararo en el transcurso de esta temporada. Así, debe seguir dando gas y sabiendo sacar el máximo partido de sus recursos para dar el salto de calidad necesario para jugar el título. Si es así, que Dovi y Márquez tiemblen desde este mismo fin de semana.

Por: Víctor Rivilla.

Síganme en @victor9715 Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario