La Mejor Información Deportiva

Fabio Blanco ficha por el Barça B

0

El joven extremo español, Fabio Blanco, abandona el Eintracht Frankfurt y se incorpora al filial azulgrana hasta 2024.

Fabio Blanco, nacido en 2004 y forjado en la cantera del Valencia, firma con el FC Barcelona por 2 años y medio. El joven extremo derecho se marchó del club valencianista con la consigna de jugar en el primer equipo del Eintracht Frankfurt. No obstante, su cometido no se ha cumplido y, por ende, ha decidido surcar nuevos mares. 

Su única aparición destacable con el sénior se produjo en sus primeras semanas con ‘Las Águilas’, dónde debutó en pretemporada ante el SV Sandhausen y dejó buenas sensaciones. Desde entonces, no ha vuelto a vestirse de corto con el primer equipo, por lo que ha permanecido en la sub-19 del Eintracht, donde ha anotado 2 goles y ha proporcionado 1 asistencia en 8 partidos

Apuntan desde ‘Sport’, un cambio de planes en el banquillo alemán no le ha permitido disfrutar de las oportunidades que le prometieron al firmar su contrato. Sin embargo, Fabio ha sido convocado con la sub-19 de la Selección Española, con jugadores dos años más mayores que él. El almeriense es de la quinta de Gavi, con quién ha coincidido en alguna que otra concentración. 

Mateu Alemany, clave en la operación

El actual director deportivo del FC Barcelona, Mateu Alemany, ha sido fundamental en el fichaje de Fabio Blanco por el Barça B. Mateu fue director general del Valencia CF y ya conocía al atacante, e incluso ya trató de incorporarlo a la disciplina blaugrana el curso anterior. 

Clubes como el Real Madrid (el verano pasado), el Bayern de Múnich y entre otros equipos europeos han estado interesados en él, pero finalmente es el Barça quien se ha hecho con sus servicios. La operación se ha concretado por medio millón de euros más variables, que en función de su rendimiento, pueden ser mayores o menores. 

Los ojeadores le comparan con Ferran Torres -también proveniente de la cantera del Valencia- debido a su potencia, verticalidad, movimientos en el área y su olfato de gol. Esta última característica se debe sobre todo a sus inicios, ya que Fabio comenzó a jugar al fútbol como delantero centro, para más tarde reconvertirse en extremo. Un efectivo prometedor para el elenco de Sergi Barjuan, donde deberá demostrar su valía y la etiqueta que le han atribuido como uno de los futbolistas más prometedores del país. 

Imagen principal: Twitter de Fabio Blanco

Síganme en @daniquintana_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vp_deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: