La Mejor Información Deportiva

Ezkieta quiere salir del Athletic en enero

0

El guardameta rojiblanco, que no tiene sitio en los planes de Marcelino, habría pedido salir en calidad de cedido, pero el club alega que su contrato finaliza en junio de 2023. El navarro ha disputado tan solo cuatro partidos oficiales con el primer equipo en tres temporadas.

Jokin Ezkieta no ha encontrado su sitio en el Athletic. La situación del pamplonés es delicada, ya que, a sus 25 años, ha pasado de ser el portero suplente de Unai Simón, a serlo también del joven Julen Agirrezabala.

Desde su llegada en 2019 al club de Ibaigane, procedente de la cantera del FC Barcelona, tan solo ha disputado cuatro partidos oficiales con el primer equipo. Encajando siete goles.

Según el diario ‘AS’, el guardameta rojiblanco habría pedido salir cedido este mes de enero, pero el club ha denegado su petición, ya que necesitan una figura como Ezkieta que haga de bisagra entre los porteros principales.

El exfutbolista culé tiene contrato en vigor con el cuadro rojiblanco hasta junio de 2023, y todo parece indicar que la situación no variará mucho hasta que finalice su acuerdo.

La figura de Ezkieta es meramente útil para tapar los huecos de Julen Agirrezabala, internacional con la Sub-21 y pieza clave tanto en el filial como en el primer equipo. Es más, Marcelino apostó por Julen como portero titular en Copa del Rey. Siendo Unai Simón el suplente y dejando al navarro fuera de esta rotación. Ya ocurrió en los primeros partidos de LaLiga. Marcelino apostó por dar descanso a su internacional absoluto: Julen fue titular frente al Elche y frente al FC Barcelona. Frente al Atlético Mancha Real en Copa del Rey ocurrió más de lo mismo: Ezkieta tuvo que ver el partido de Agirrezabala desde el banquillo.

Jokin Ezkieta llegó al Bilbao Athletic en la temporada 2019/20, procedente de la cantera del FC Barcelona y tras haber militado varias temporadas en la disciplina del CA Osasuna. Ascendió al Athletic en la siguiente campaña. Donde ha disputado cuatro encuentros oficiales: tres en Copa (frente al CD Tenerife, UD Ibiza, CD Alcoyano) y uno en Liga (la última jornada de LaLiga 2020/21 frente al Elche, que acabó con derrota rojiblanca), encajando siete goles.

Imagen vía: @athleticclub

Síganme en @GernikakoBufalu y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: