La Mejor Información Deportiva

Extremoduro anuncia su separación

0

El grupo de rock Extremoduro anuncia en un comunicado su separación a través de las redes sociales y su página oficial. 

Tras 32 años de carrera musical, la banda ha decidido poner punto y final al proyecto que tantos éxitos ha cosechado. Extremoduro es uno de los grupos de rock español más influyentes de las últimas décadas y referente para muchos artistas.

Extremoduro comenzaba su andadura en el año 1987 desde Plasencia, donde Roberto Iniesta, más conocido como «Robe», fundaba el grupo. Sus inicios no fueron nada fáciles, ya que para poder grabar la maqueta de su primer disco, tuvieron que recurrir a la venta de papeletas donde se prometía una copia de dicha maqueta cuando esta fuera grabada.

Foto del grupo. Facebook Oficial de Extremoduro.

Tras recaudar dinero suficiente, la banda se dispuso a grabar la maqueta del disco. Poco a poco sus canciones traspasaron incluso las fronteras de su propia ciudad y consiguieron presentar su proyecto en el programa de televisión «Plastic». Esta oportunidad supuso la salida al mercado de su primer disco «Tú en tu casa, nosotros en la hoguera», de la mano de la discográfica independiente «Avispa Music».

Después de haber logrado llegar al gran público a través de dicha discográfica, Warner Music les ofreció un contrato mejorando así sus condiciones, y con ello llegó el lanzamiento de su tercer disco «Deltoya». Sin embargo, tras este hecho, el grupo comenzó a tener problemas.

Extremoduro en concierto. Facebook Oficial de Extremoduro.

Los miembros de la banda Luis «Von Fanta» y Carlos «El sucio» abandonaron el proyecto por falta de motivación, lo que supuso un nuevo cambio en sus integrantes. Tras una época de desavenencias en el grupo, descontrol ante su música y problemas con la grabación de sus canciones, llegó el éxito.

En el año 1995 sale al mercado «Agila», el quinto álbum de estudio de Extremoduro, con el que conseguían su primer disco de oro. El grupo se convertía en referente para miles de sus seguidores y realizaba giras por toda la geografía española que gozaban de un éxito abrumador.

A lo largo de los años de vida del grupo, este publicó 14 álbumes que llevaron a lo más alto del panorama musical a Extremoduro. En el año 2013 llegaba el último disco de estudio de la banda «Para todos los públicos», que les llevaría, una vez más, de gira por toda España.

Concierto de Extremoduro. Facebook Oficial de Extremoduro.

Tras muchas idas y venidas de todos los miembros de Extremoduro, la reconocida banda pone fin a su historia. Un comunicado lanzado en todas sus redes sociales, explica las causas de este hecho y achaca la separación a la pérdida de compenetración entre los integrantes del grupo.

Comunicado de la separación. Página web oficial de Extremoduro.

Fans de todo el mundo lamentan la desintegración de Extremoduro y han recordado a través de las redes sociales los mejores momentos del grupo.

En la memoria de todos quedarán las letras casi poéticas de la banda de rock español más influyente. Letras que perdurarán en el tiempo y acompañaran a sus seguidores siempre. Extremoduro se despide dejando un inmenso legado musical a sus espaldas.

 

 Imagen principal: Twitter Oficial Extremoduro.

Síganme en @alexandratazgar y sigan toda la información y actualidad cultural en @Vip_cultural. En nuestro Facebook: Vip Deportivo o en nuestro Instagram: @vipcultural

Deja un comentario