La Mejor Información Deportiva

Extremadura UD: ¿Dónde está el delantero?

0

El Extremadura UD continúa la pretemporada esperando la llegada de un 9.

¿Cúando llegará el delantero centro? Esta es la pregunta que más preocupa a los aficionados extremeños que tras la llegada de 4 refuerzos la pasada semana, esperan impacientes la llegada de uno o dos atacantes que serían la guinda del pastel para una plantilla completa al 90 % según el presidente Manuel Franganillo. A lo largo de estos últimos días parecía más cerca que nunca la esperada incorporación ya que el delantero del Mallorca Alex López y Oriol Riera exjugador de Osasuna eran objeto de fuertes rumores.

El primero todavía puede ser fichado pero presenta grandes dificultades su llegada tras no llegar un acuerdo debido a las altas pretensiones salariales del jugador y el segundo se unió al C.F Fuenlabrada. Por tanto, según palabras de Rodrigo Morán en las transmisiones de EUD Radio, el club consciente de la importancia de acertar en un referente anotador, no se apresurará y durante el mes que falta para el cierre del mercado ojeará el mercado en busca de una buena oportunidad.

Mientras tanto los delanteros con los que cuenta el equipo siguen haciendo méritos para ganarse un puesto en el once y si ya la semana pasada el capitán Willy anotó frente al Cacereño , esta semana ha sido Airam Cabrera el goleador por partida doble frente al Coria CD.

La semana comenzó con una excelente noticia, Carlos Valverde está de vuelta tras una larga lesión de rodilla que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego más de 7 meses. El utrerano ya ha entrenado con el grupo tras recibir el alta médica y espera que comience la temporada para demostrar que está recuperado para correr la banda del Francisco de la Hera. Además el jueves se presentó el cartel del partido amistoso que disputarán el club extremeño y el Sevilla FC en memoria del exjugador de ambos equipos, Jose Antonio Reyes.Los dos presidentes de ambos clubes esperan que sirva de homenaje para honrar a la leyenda andaluza y todo el dinero recaudado irá destinado a su familia.

Imagen vía: Extremadura UD.com
Imagen vía: Extremadura UD.com

Otra noticia importante ha sido la ampliación de capital realizada por el club, una de las mayores inversiones realizadas por una entidad deportiva extremeña. Los 3.011.206 euros que suponen esta inyección de capital son una muestra del esfuerzo realizado por el equipo para garantizar su sostenibilidad y ejemplifican el enorme peso que tiene el fútbol en la sociedad.

Por último, el Extremadura Ud ha disputado dos encuentros de preparación frente al Coria Cd y al Vitoria de Setubal de la Primera División portuguesa. El primer partido terminó en una victoria cómoda por 2-0 frente a club extremeño que milita en Tercera Divisón y que celebraba el 50 aniversario de su nacimiento. Este amistoso supuso el debut de jugadores como Jesús Rueda y el regreso a la portería de Manu García tras su cesión en la Ponferradina. Airam Cabrera fue el autor de los dos goles y se reinvindica tras un año jugando en Polonia.

El segundo partido acabó en una derrota abultada por 3-0 frente a un equipo más rodado que tras un buen primer tiempo del club extremeño arrasó en la segunda mitad. Nono y Pastrana fueron los jugadores más destacados.Tras unos días de descanso el equipo preparará los enfrentamientos frente a CD Don Benito y CD Badajoz.

Imagen principal vía: Sevilla FC.com

Por: Daniel Murillo

Síganme en @Dani12Murillo y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario