La Mejor Información Deportiva

El Extremadura comienza a carburar

0

Con dos victorias en el bolsillo, el Extremadura consigue entrar en una buena racha después de varias jornadas sin encontrarse con la victoria.

Ha costado, pero parece que el Extremadura comienza a carburar de una vez tras un inicio liguero complicado. No es para menos, ya que el conjunto de Almendralejo es candidato a equipo sufridor, como bien fue la temporada pasada aunque se salvaran. El equipo liderado por Manuel Mosquera logró su segunda victoria consecutiva en liga tras vencer 2-0 al Elche en casa. Una victoria muy balsámica ya que supone que el conjunto extremeño salga de la zona de descenso. Ahora tendrán que mantener la forma y la racha para encontrar un punto de equilibrio general.

Imagen vía: Extremadura UD
Imagen vía: Extremadura UD

Una victoria le basto para encontrar aire. El encuentro contra el Alcorcón del pasado sábado fue el primer triunfo de la temporada para el Extremadura. Difícil victoria en Santo Domingo ya que la escuadra madrileña había encontrado una buena dinámica de juego a pesar de que los resultados no fueran los más perfectos. Pero con paciencia, con ocasiones puntuales y la ayuda del VAR, el conjunto extremeño marchó a casa con tres puntos y un alivio.

El método Mosquera comienza a funcionar

La nueva oportunidad para Mosquera en casa ha brindado al técnico y a los aficionados del Extremadura de ver una nueva versión del equipo. Una versión de traje a medida para que funcionen las cosas. Con un 4-2-3-1 bien plantado, el conjunto de Almendralejo comienza a recibir frutos de su trabajo y esfuerzo.

Mosquera: "Las victorias han dado tranquilidad" / Fuente: Extremadura UD
Mosquera: «Las victorias han dado tranquilidad» / Fuente: Extremadura UD

Con este sistema, el Extremadura consigue plantar una buena línea defensiva que evita cualquier golpe rápido del rival. Un estilo para que juegue el rival y atacar cuando pierdan la pelota. Aunque cuando tratan de vez en cuando la pelota no lo hacen mal. En Alcorcón se vio a un Extremadura sólido atrás y muy rápido en ataque con un Kike Márquez estelar que parece vivir una segunda juventud.

No obstante, aún necesitan mejorar el juego y mejorar sus números en casa. La victoria contra el Elche supuso la primera en el Ciudad de Almendralejo donde solo han sumado cuatro puntos, uno menos que fuera. No son números escandalosos, pero hacer tu estadio un fortín siempre es muy favorable.

Que el ritmo no pare

Ahora que han encontrado la clave de funcionar bien en liga, tienen que mantener esta racha para escapar de las garras del descenso. El desplazamiento a Tenerife supondrá un nuevo reto y difícil, ya que el Extremadura se enfrenta ante uno de los equipos llamados a ser rudos en Segunda este año. El encuentro se disputará el sábado 5 de octubre a las 20:30 horas.

Imagen principal: Extremadura UD.

Por: Luis Colom.

Síganme en @colomrosety y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario